Medio deportivo apuesta a 'enviar foto' de becaria, a quien atine marcador

Lau AlmarazMiércoles, 20 de noviembre de 2019 10:40

shares
mexico mediotiempo apuesta a enviar foto de becaria a quien atine marcador

A un medio digital mexicano dedicado a la difusión de información deportiva, se le pasó la mano con una publicación hecha en Facebook.


Normalizar la violencia de género es algo de lo que se le acusa a Mediotiempo, medio digital de noticias deportivas, luego de una publicación realizada en sus redes sociales a propósito del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Bermudas, correspondiente a la Nations League Cup de la Concacaf, la cual disputan combinados afiliados a esta confederación.


Luego de dicha publicación que comentaremos a continuación, el portal envió un comunicado en el que se disculpan con quienes se hayan sentido ofendidos, tras las críticas recibidas por personalidades de la talla de Marion Reimers, comentarista deportiva del canal Fox Sports.


mediotiempo apuesta a enviar foto de becaria a quien atine marcador 1


'Al que le atine al marcador, recibirá foto de nuestra becaria'

Cosificar es un concepto que, en estos últimos años, se ha manejado muchísimo a raíz de la violencia de género y de la discriminación social que viven las mujeres en cualquier ámbito. Y es que expertos en temas de igualdad de género calificaron así lo hecho por Mediotiempo a través de sus redes sociales.


Aprovechando el enfrentamiento de la jornada seis de la Nations League Cup, el portal digital quiso hacer una apuesta usando como premio una fotografía de su becaria. "El que le atine al marcador del México vs. Bermudas de hoy, recibirá todo de nuestra becaria. Echen sus pronósticos", indicaron a través de su cuenta de Facebook.


Las críticas no se hicieron esperar pues acusaron al medio de cosificar a las mujeres con esta publicación. Ixchel Cisneros, periodista, indicó "recuerdo cuando Mediotiempo era uno de los mejores sitios deportivos. Lamentable que reproduzcan estereotipos e inciten a la violencia contra las mujeres. Qué triste en lo que se convirtieron". Por su parte, Versus, una ONG que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo, recalcó que "hoy utilizan el poder de su audiencia para cosificar a las mujeres, mañana presumen métricas, orgullosos de una línea editorial irresponsable que normaliza la violencia de género. Lo que hacen por likes".


mediotiempo apuesta a enviar foto de becaria a quien atine marcador 2


'Creemos firmemente en la equidad de género'

Después de recibir estas críticas, el posteo fue eliminado y, minutos más tarde, subieron un comunicado de prensa -o lo que pareciera serlo- en donde ofrecen disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos.


"En Mediotiempo creemos firmemente en la equidad de género. Hace unas horas subimos un estado de Facebook en esta cuenta que causó polémica por la connotación del tema. En ningún momento se hizo para cosificar o maltratar a alguna compañera de trabajo, sin embargo, entendemos que se interpretó de esa manera, por lo que se eliminó ese contenido que para nada refleja la forma de pensar o la línea editorial de Mediotiempo, así como de ninguno de nuestros colaboradores, patrocinadores y/o aliados comerciales", postearon.


"Como entendemos lo delicado del tema, ofrecemos una disculpa para todas las personas que se hayan sentido ofendidas por la publicación realizada, así como también refrendamos nuestro compromiso por mejorar continuamente", finalizaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: López-Dóriga.


Podría interesarte:

AUDIO: '¡Hija de put*, vete a lavar!', insultan a árbitra en juego de futbol

Aficionado lleva foto de su esposa fallecida al partido entre Santos y Chivas

Futbolista amamanta a su pequeña bebé durante los partidos


ETIQUETAS: noticias deportes violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS