Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Medio Maratón de la CDMX 2021: horarios, inscripciones, ruta y requisitos

Por: 18 de diciembre de 2021

El Medio Maratón de la CDMX está de regreso y el próximo domingo se espera la participación de 20 mil corredores.

Este domingo, en uno de los eventos deportivos más esperados del año, se correrá el Medio Maratón de la CDMX en su edición 2021. Después de las restricciones por covid-19, la carrera no pudo realizarse en 2020, pero, ahora está de regreso en lo que representa una primera gran oportunidad para los atletas que, en el futuro, tienen como objetivo terminar un Maratón tradicional. Además, la cita deportiva también sirve como un gran ejercicio de recreación en la capital.

¿Cuándo se corre el Medio Maratón de la CDMX?

La edición 2021 del Medio Maratón de la CDMX se correrá este domingo 19 de diciembre. La hora de salida para los participantes será a las siete de la mañana. La categoría de silla de ruedas, así como las personas con debilidad visual, saldrán con diez minutos de anticipación a las 06:50 horas. El punto de salida es la famosa Fuente del Caballito en Avenida Paseo de la Reforma, también conocida como Fuente del Bicentenario.

¿Cuánto se corre en el Medio Maratón de la CDMX?

A diferencia de un Maratón tradicional (42 kilómetros), el Medio Maratón, como su nombre lo indica, solo cubre la mitad de esa distancia, es decir, 21 kilómetros. De acuerdo a los expertos, el tiempo promedio para un corredor es de dos horas, aunque, todo depende de la capacidad de los atletas, ya que, los grandes especialistas suelen marcar registros cercanos a una hora. ¡No te presiones! Dos horas o dos horas y media es un buen tiempo si éste es tu primer gran reto en el atletismo.

¿Cuál será la ruta del Medio Maratón de la CDMX?

La salida será en la Fuente del Caballito sobre la Avenida Paseo de la Reforma y la meta se encontrará en el Ángel de la Independencia. Prácticamente la mitad de la ruta es sobre Reforma y la otra mitad es recorriendo diversos lugares del Bosque de Chapultepec.

¿Dónde puedo inscribirme?

El gobierno de la CDMX confirmó que las inscripciones están agotadas. Si conseguiste tu número a tiempo, podrás recoger tu kit de corredor en la Expo Medio Maratón ubicada en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca. La Expo Medio Maratón estará abierta el viernes 17 de diciembre de 10 de la mañana a 8 de la noche y el sábado 18 de diciembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Recordar que, ¡ya no hay lugares disponibles! No vayas en vano a la Sala de Armas.

¡Otro punto muy importante! Para poder ingresar a la Expo Medio Maratón, así como para correr la prueba el domingo, deberás presentar tu certificado de vacunación o una prueba PCR de covid-19 que se haya realizado dentro de las últimas 72 horas. No podrás correr sin certificado o sin prueba negativa. ¡No lo olvides!

¿Hay tiempo límite para terminar el Medio Maratón?

De acuerdo al gobierno de la CDMX, se permitirá que los participantes corran a un paso de hasta ocho minutos y medio por kilómetro. Esto equivale a completar la ruta en un tiempo máximo de 3 horas. En caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá a los atletas subirse a la famosa "barredora" que vendrá detrás y que los llevará hasta la meta. Estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales.

¿Habrá medalla para los corredores?

¡Claro! Como ya es una costumbre en estos eventos, los corredores que terminen los 21 kilómetros recibirán su medalla en la meta. En esta ocasión, la presea conmemorativa es la “Medalla del Danzante” en alusión al personaje característico de la CDMX. El danzante está vinculado con el aniversario 500 de la resistencia indígena que se ha festejado durante todo el 2021 en la capital.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: