Aunque renunció, Medina Mora tendrá millonarios lujos como pensión y escoltas

Cultura ColectivaLunes, 6 de enero de 2020 17:13

shares
mexico eduardomedinamoracobrara14mdpanopensionvitalicia

Medina Mora recibirá poco más de un millón de pesos, los dos primeros años luego de su renuncia, y hasta beneficio de escoltas.


Tras su renuncia, el ex ministro Eduardo Medina Mora tendrá acceso a una parte de su pensión vitalicia, gastos médicos y hasta escoltas. 


A pesar que Medina Mora renunció en medio de una investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera, debido a supuestas transferencias bancarias millonarias en el Reino Unido, el ahora ex ministro podrá gozar de varios beneficios. 


De acuerdo con Milenio, el Pleno de la Suprema Corte tuvo que interpretar el capítulo VIII del artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para explicar que Medina Mora recibirá su pensión. 


“Al retirarse el cargo, los ministros tendrás derechos a un haber de retiro de carácter vitalicio, el cual será equivalente al cien por ciento durante los primeros años y al 80 por ciento durante el resto del tiempo del ingreso mensual que corresponda a los ministros en activo”. 


Es decir, Medina Mora recibirá poco más de un millón de pesos en cada uno de los dos primeros años luego de su renuncia, y a partir del tercero la suma disminuirá a 862 mil pesos. 


Además, contará con seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados para su transporte personal, servicio de escoltas y hasta apoyo para comprar anteojos, de acuerdo con del Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.

____________________________

* Fotografía de portada: SCJN.

eduardomedinamoracobrara14mdpanopensionvitalicia 1


Podría interesarte:

Con tres ministras es un día histórico para SCJN: Zaldívar

Renuncia Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la SCJN

Madres perderían custodia por no dejar ver a sus hijos a padres: SCJN

ETIQUETAS: Política suprema corte de justicia
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS