Médicos se amparan para no practicar abortos en Oaxaca

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de diciembre de 2019 17:12

shares
mexico medicosseamparanparanoparticiparenabortos

“No permitiremos que nos quieran convertir en asesinos”, agregaron médicos del grupo Área Médica por la Vida de Oaxaca.


Médicos de la comunidad de San Bartolo Coyotepec presentaron ayer varios amparos en los juzgados de distrito contra la ley que legaliza el aborto en Oaxaca. 


De acuerdo con El Universal, los galenos piden abolir dicha ley y solicitaron al congreso local que deroguen las legislaciones que avalan la interrupción del embarazo, que fueron aprobadas en septiembre pasado. 


Los doctores argumentaron que la vida empieza desde la concepción, y se identificaron como integrantes del “Área Médica por la vida de Oaxaca”. Sostuvieron que se encuentran en contra del aborto, porque señalaron que legalmente nadie puede obligarlos a matar a un ser humano. 


En conferencia de prensa, afirmaron que el embarazo no es una enfermedad que requiera algún tratamiento para combatirlo. 


“El aborto inducido es un procedimiento por el cual se provoca la muerte de un ser humano, lo que consideramos un asesinato que atenta contra nuestra ética médica, ya que en nuestro juramento hipocrático prometimos proteger la vida”, refirieron.


Consideraron a las reformas aprobadas en el congreso local como inconstitucionales e ilegítimas. “No permitiremos que nos quieran convertir en asesinos”, agregaron.

_________________________

* Fotografía de portada: CORTV.

medicosseamparanparanoparticiparenabortos 1


Podría interesarte:

¡Día histórico en México: por fin se legaliza el aborto en Oaxaca!

Conoce cuáles son las condiciones para poder abortar en Oaxaca

¿Tú cómo reaccionaste? Así se expresaron en redes tras legalización del aborto en Oaxaca

ETIQUETAS: Aborto Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS