La Asamblea Nacional de Médicos Residentes decidió levantar a partir de la primera hora de este miércoles sus asambleas, luego de que durante este martes más de 95 por ciento de sus integrantes recibió los pagos que estaban pendientes.
Así lo confirmó en entrevista Eva García Armendáriz, representante del Comité de Gestión de la Asamblea, quien dio a conocer que, al corte de las 21:00 horas, sólo se reportaban faltantes en cinco hospitales: dos de Aguascalientes, dos de Veracruz y uno de Baja California.
Sobre los cinco hospitales en donde todavía no han fluido los pagos, señaló que se trata de problemas regionales y reconoció la buena disposición de la Secretaría de Salud para solventar ese problema.
De hecho, este miércoles fueron citados a una nueva reunión con Pedro Flores, director de la Unidad de Administración y Finanzas de esa dependencia, para dar seguimiento a los casos particulares que prevalecen.
Aseguró que aun cuando se levanten las asambleas y vuelva a la normalidad la atención médica que ofrecen los residentes en todo el país, no se abandonará el seguimiento en los casos de los cinco hospitales pendientes.
*Con información de Notimex.
Podría interesarte:
AMLO ordena que le paguen a médicos residentes esta semana
Tras manifestación, Secretaría de Salud atenderá a médicos residentes
“Hay que pagarles”: responde AMLO a exigencias de médicos residentes