¡Bien merecido! Médicos recibirán altos honores por su lucha contra covid-19 en México

Cultura ColectivaViernes, 22 de mayo de 2020 19:48

shares
mexico daran condecoracion miguel hidalgo medicos

El Gobierno federal dará la Condecoración Miguel Hidalgo y recompensas a los médicos por su destacada labor frente a la pandemia.


El Gobierno federal entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, así como estímulos a médicos destacados por su lucha en la línea frontal contra el coronavirus (covid-19) en México. 


En conferencia de prensa, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará la condecoración, estímulos y recompensas. 


Bajo el argumento del artículo 34 sobre la Condecoración Miguel Hidalgo, la cual es la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, que premia sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria. 


daran condecoracion miguel hidalgo medicos 1


Dicha condecoración sólo se ha entregado en diez ocasiones, entre ellas al originario de Zirándaro, Guerrero, el Dr. Ignacio Chávez. 


Robledo indicó que se entregarán cuatro medallas: 


daran condecoracion miguel hidalgo medicos 2


La Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, la cual es la medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras por pacientes covid recuperados. 


La Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz, la cual será la insignia y 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por comunidad de los hospitales covid más productivos. 


La Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda, con 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar. 


Y la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa, una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos covid-19 de hospitales reconvertidos.



______________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

daran condecoracion miguel hidalgo medicos 3


Podría interesarte:

VIDEO. Enfermera llora y protesta frente a personas que hacen largas filas por cerveza

México registra su día más mortal con 479 víctimas por covid-19 en 24 horas

Plantea Gobierno capitalino cuatro días laborales por 10 de confinamiento

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS