'Son una idiotez': doctor regio propone prohibir los tatuajes en México

Gustavo PinedaMartes, 18 de junio de 2019 13:23

shares
mexico prohibir tatuajes en mexico

"Se debería prohibir, por razones comerciales y deportivas, esta costumbre tonta de la vanidad", escribió el columnista Luis Eugenio Todd.


El doctor Luis Eugenio Todd, médico, escritor e investigador regiomontano opinó este martes que “se debería prohibir, por razones comerciales y deportivas, esta costumbre tonta de la vanidad y el narcisismo humano” tras referir a los tatuajes.


En su columna Ciencia y Política en Milenio, el autor de 26 libros y actual responsable del Área de Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, escribió el título: “La tontería de los tatuajes”.


Todd recordó su formación médica en la máxima casa de estudios de Nuevo León, y meditó “sobre la tontería de los tatuajes”.


“(...) y me percaté de quienes los usan no se han dado cuenta que la piel no es un saco de plástico, sino un órgano vivo que sirve para el metabolismo y la desintoxicación orgánica, así como para la conservación de la temperatura corporal”, escribió.

“Los tatuajes masivos ya tienen otro calificativo, que es el de idiotez, porque suprimen la función de las glándulas sudoríparas, las glándulas hídricas que secretan sustancias y desintoxican, y más aún, la idiotez es manifiesta cuando esos tatuajes masivos son de los jugadores de futbol o deportes extremos, que al no tener capacidad de excreción de sodio, potasio, magnesio, y generar acidosis metabólica, tienen mayores riesgos de deshidratación y sufren calambres, así como los desgarros que en algunos casos son muy caros para los equipos”, siguió el doctor Todd, una de las grandes médicas de Nuevo León.


De acuerdo con la Conapred, el uso de tatuajes no debe ser motivo de discriminación. Según cifras de la misma dependencia, uno de cada 10 habitantes posee un tatuaje. Es decir, 12 millones de personas en México tiene al menos un tatuaje, de las cuales la mayoría no sobrepasan los 20 años.


Además, la discriminación por apariencia física es uno de los puntos detectados en la Encuesta Nacional Sobre la Discriminación en México (ENADIS-2010), cuya mayor incidencia se registró en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

______________________

Fotografía de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

¡Encuentran una momia de 3 mil años con tatuajes!

¿No que no? Ya pueden entrar al Ejército los que tengan tatuajes

Con tatuajes y chubbys: Así preferimos a los hombres nosotras las mexas

ETIQUETAS: salud Política Tatuajes
REFERENCIAS: Conapred Milenio
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS