Medallista paralímpico denuncia agresión en el Metro

Cultura ColectivaViernes, 10 de enero de 2020 19:17

shares
mexico policiasagredenatletainvidenteenelmetrodelacdmxvideo

Alejandro Pacheco denunció que fue agredido el martes en la estación Etiopía del Metro.


El atleta y medallista paralímpico, Alejandro Pacheco, denunció que fue agredido y despojado de sus pertenencias por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 


A las siete de la mañana con 40 minutos, en la estación Etiopía de la línea 3 del subterráneo capitalino, cuando el medallista salía del vagón, fue interceptado por un policía que le pidió que saliera de las instalaciones del transporte público. 


De acuerdo con videos de Imagen Noticias, se puede observar a cuatro elementos sometieron al atleta tras empujar a uno de los policías. 


Momentos después, en un punto ciego para las cámaras de seguridad, Pacheco indicó que los policías abrieron su chamarra y robaron sus pertenencias.  


En otro video en un ángulo distintos, el medallista aparece sin chamarra y sin pertenencias. Alejandro informó que levantó una denuncia ante la Fiscalía capitalina por abuso de autoridad y robo. 


Alejandro Pacheco ganó una medalla de bronce en los Juego Parapanamericanos de Lima en los mil 500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

____________________________

* Fotografía de portada: Conade.

policiasagredenatletainvidenteenelmetrodelacdmxvideo 1


Podría interesarte:

Medallista invidente canta en el Metro para competir en Arizona

Vagoneros golpean y asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS