Medallista mexicano que reclamó reducción de beca, pertenece a la Sedena

Lau AlmarazMartes, 4 de junio de 2019 13:16

shares
mexico medallista mexicano que reclamo reduccion de beca pertenece a la sedena

Usuarios en redes sociales reclamaron al medallista panamericano por reclamar reducción de beca sin estar desempleado.


El nombre de Nabor Castillo retumbó en redes sociales, tanto o más que cuando ganó las medallas en los Juegos Panamericanos del 2010, 2011 y 2014. A través de su cuenta de Twitter, hizo pública la reducción de beca por parte de la Conade, aún habiendo conseguido ya su clasificación a los Panamericanos que se realizarán este año en Panamá, a partir del próximo 26 de julio.


Aunque muchos usuarios en redes sociales se unieron al reclamo del judoca mexicano, otros más hicieron labor de investigación y aseguraron que el deportista pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y que, por lo tanto, recibe un sueldo con el que puede apoyarse para competir, a diferencia de otros deportistas que podrían necesitar más la beca al no tener un empleo.


medallista mexicano que reclamo reduccion de beca pertenece a la sedena 1


¿Cómo se supo que pertenece, presuntamente, a la Sedena?

El reclamo de Nabor encendió las redes, pero el atleta no sabía que su posteo podía también jugarle en contra. "Gracias, Conade, por bajarme la beca. Si de por sí eran poco 5 mil, ahora 2 mil. Con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México, recibo menos que los ninis, qué tristeza", refiere Castillo en su cuenta de Twitter.


Pese a que recibió mucho apoyo por parte de algunos usuarios, otros más le reclamaron su "falta de conciencia" al quejarse por falta de apoyo, cuando recibe un sueldo de la Defensa Nacional. "Qué tristeza que Nabor Castillo mienta y tenga memoria selectiva. Diez años cobrando en el Estado Mayor Presidencial y la Sedena, sin acudir a trabajar. Becado, con todas las prestaciones. Y afirma que recibe menos que Jóvenes con Futuro que sólo tienen una beca al año", reclamó un usuario al judoca ya calificado a los próximos Panamericanos.


Lee también: ¡Estamos acostumbrados! México Sub 20, eliminado del Mundial sin un solo punto


medallista mexicano que reclamo reduccion de beca pertenece a la sedena 2


Los antecedentes de Nabor en el Estado Mayor Presidencial

Y es que los usuarios, al final, tienen un tanto de razón, pues en el año 2014, de acuerdo al propio portal de la Defensa Nacional, Nabor Castillo estaba registrado como cabo de infantería en una lista de deportistas que representó a la Sedena en los Centroamericanos que se realizaron en Veracruz.


Además, en el 2018, mediante un posteo en Facebook, Castillo se "despedía" del Estado Mayor Presidencial con un mensaje que rezaba "Adiós Estado Mayor Presidencial", en el que aclaraba que no se estaba despidiendo como tal, sino que sólo lo estaban cambiando de lugar. Tú, ¿qué opinas? ¿Tiene razón en quejarse por la disminución de la beca? Nabor Castillo, recordemos, ganó una medalla en los Panamericanos del 2011 y cuatro en el Panamericano de la especialidad entre los años 2010 y 2014.


___________________________________________

Foto de portada: Publimetro.


Podría interesarte:

La mexicana María Espinoza se coloca como triple medallista mundial de Taekwondo

Medallista invidente canta en el Metro para competir en Arizona

Andy Ruiz, el “rocky mexicano” que hizo historia en el box

ETIQUETAS: noticias deportes Ejército
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS