PUBLICIDAD

MEXICO

México, el rey del cuarto lugar: Tokio 2020 pudo ser la mejor actuación de la historia

Entre pequeños detalles y la suerte, la delegación mexicana ha dejado escapar grandes oportunidades en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la medalla de bronce conseguida por Aremi Fuentes en levantamiento de pesas, México ya tiene tres preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de que la delegación mexicana está cerca de conseguir el objetivo planteado por las autoridades, conseguir al menos cinco medallas, no hay duda de que existe un sabor agridulce ante lo que pudo haber sido una cosecha extraordinaria.

 

Al momento, en una cifra que llama mucho la atención, México tiene SEIS cuartos lugares en la actual justa veraniega. ¿Qué significa esto? Si la delegación mexicana hubiera aprovechado esas múltiples oportunidades, Tokio 2020 ya sería la mejor actuación en toda la historia de nuestro deporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Lo que pudo ser en los clavados

 

Dentro de los Juegos Olímpicos, los clavados son la disciplina que más medallas ha entregado a México. Tokio 2020 no fue la excepción, gracias a la presea de bronce que obtuvieron Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en la final de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

 

Pese a este resultado, las cosas pudieron ser muy diferentes. Dolores Hernández y Carolina Mendoza terminaron en el cuarto lugar de la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros; lo anterior, con todo y la polémica con Paola Espinosa. Horas más tarde, en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaban a un paso del podio con otro cuarto puesto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En una de las jornadas más dramáticas, Yahel Castillo y Juan Celaya dejaron escapar el bronce en su último clavado dentro de la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros. Cuando todo parecía sentenciado, Alemania les quitó la presea en el tramo final de la competencia.

 

Oportunidades perdidas

 

En el tiro deportivo, el joven de 21 años, Jorge Orozco, llegó a la parte final de la competencia con muy buenas posibilidades de podio, pero, en sus últimos disparos en fosa, no pudo conseguir la medalla de bronce y terminó en el cuarto lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En la gimnasia artística, Alexa Moreno se convirtió en la segunda mexicana que disputó una final. El orgullo de Mexicali tuvo una gran actuación en la prueba de salto de caballo, pero no subió al podio tras quedar a menos de una décima de punto de la coreana Yeo Seojeong.

 Foto: EFE.

 

El polémico softbol

 

La Selección Femenil de softbol tuvo una estupenda participación en los Juegos Olímpicos, que, desafortunadamente, se vio ensombrecida por el escándalo de los uniformes en la basura. El equipo nacional empezó el torneo con tres derrotas ante Canadá, Japón y Estados Unidos, pero logró recuperarse con sendas victorias ante Italia y Australia. Ya en el partido por la medalla de bronce, México estuvo cerca de conseguir la revancha ante Canadá, pero termino perdiendo 3-2. ¡Otro cuarto lugar para la delegación mexicana!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El hubiera no existe

 

Si los seis cuartos lugares se hubieran convertido en medallas, México habría igualado su mejor participación en toda la historia con nueve preseas. En los Juegos Olímpicos de 1968, como anfitrión, el equipo nacional logró ese registro. ¿Cuál fue la mejor participación de México fuera de casa? Londres 2012 con ocho medallas. En este último caso, debido al dopaje de múltiples atletas en la halterofilia, la octava medalla para nuestro país llegó seis años después (2018) cuando el Comité Olímpico finalmente le hizo justicia a Luz Acosta.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD