“Me despidió por ser trans”: Profesora denuncia por transfobia a Universidad La Salle

Cultura ColectivaJueves, 2 de julio de 2020 14:18

shares
mexico daniela profesora trans despido universidad la salle

La profesora Daniela denunció que fue despedida por ser una mujer trans, y señaló varios actos de discriminación del rector de La Salle.


A través de redes sociales, la profesora Daniela Muñoz-Jiménez, denunció que fue víctima de discriminación y transfobia por parte del rector de la Universidad La Salle México, el Hermano Enrique, tras su despido injustificado de dicha institución educativa. 


El pasado 11 de marzo, la docente hizo pública su denuncia por discriminación mediante una publicación en redes sociales, donde se puede observar una pancarta que colocó en la entrada de la universidad.


“No tengo los mismos derechos ni oportunidades que mis colegas pares debido a que mis jefas directas están amenazadas para que se me oculte y no se me den más grupos”, escribió en su cuenta personal de Facebook. 



Señaló que el rector la despidió por primera vez cuando inició su transición, además que no le dieron lo correspondiente a la liquidación, pero fue recontratada aunque la discriminación fue constante en la institución, pues señaló que amenazaron con despedir a sus jefas directas si le daban más grupos.   



Sin embargo, el 30 de junio, la profesora informó que fue despedida de la Universidad La Salle. “Pero la diversidad existe y resiste”, indicó en sus redes sociales. Hasta el momento, la dicha institución educativa no se ha pronunciado sobre el caso.


Esta no es la primera vez que la Universidad La Salle se ve envuelta en temas relacionados a discriminación a las poblaciones de la diversidad sexual. En junio de 2019, la institución decidió cancelar la ponencia “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género”, de Agustín Laje y Nicolás Márquez, en la que abordarían el tema del “peligro de los falsos derechos”, promovida por la organización Consejo Mexicano de la Familia.


La transfobia hace referencia a la discriminación, al miedo o a las conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales, sin embargo, ese flagelo también mata en México.


De acuerdo con la organización Letra S, durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reportaron 117 crímenes a personas LGBT por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad, o expresión de género de las víctimas. 


Esto quiere decir que en México cada tres días es asesinada una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero.

_________________________________________

daniela profesora trans despido universidad la salle 1


Podría interesarte:

Surgen los “Porkys del Pedregal”, tras abusar de chica en La Salle

Universidad La Salle canceló conferencia contra el feminismo y género

La estudiante de La Salle que denunció violación miente, según autoridades

ETIQUETAS: lgbtq discriminacion Metrópolis
REFERENCIAS: Letra Ese
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS