A partir del 20 de julio, 'treintones' podrán asistir a cualquier módulo a vacunarse en CDMX

Gustavo PinedaViernes, 16 de julio de 2021 12:47

shares
mexico mayores de 30 vacunacion

A partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá vacunarse sin importar la alcaldía de residencia.


El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir del próximo 20 de julio todas las personas entre 30 a 39 años de edad podrán vacunarse en cualquier sede de primera dosis, sin importar la alcaldía de residencia. 


En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la capital continuará en semáforo amarillo, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones. 


Detalló que el viernes pasado había mil 213 personas hospitalizadas, y hoy hay mil 871, lo que significa un aumento de 650 personas ingresadas en los hospitales de la ciudad. 

mayores de 30 vacunacion 1

Tercera ola provocada por jóvenes

Indicó que el incremento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años de edad, y también en personas que no se vacunaron en grupos de edades mayores a 50 años. 


Adelantó que entre el 18 y 26 de julio, se completará la segunda dosis de todos los adultos de 50 a 59 al vacunar a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 en Álvaro Obregón e Iztacalco, mientras que se aplicará la primera dosis para personas de 30 a 39 años al vacunar a 914 mil 180 adultos en ese rango de edad en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan. 

mayores de 30 vacunacion 2

Treintones, a vacunarse donde quieran

Añadió que a partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia. 


Clark invitó que las personas que no se vacunaron de 30 a 39 puedan asistir a vacunarse, y a partir del próximo martes podrán prevenir el contagio y hasta la muerte por covid-19.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Salud CDMX/ Twitter.


Podría interesarte:

¿Qué le podría pasar a una persona con problemas en el riñón si se contagia de covid-19?

Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19

¿Cómo fortalecer la relación con nuestros 'centennials' durante la pandemia?

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS