La mayor parte del robo a Pemex, fue desde adentro: AMLO

Vicente RendónViernes, 28 de diciembre de 2018 8:53

shares
mexico mayor parte del robo a pemex fue desde adentro amlo

AMLO destacó que la problemática en Pemex es grande pues se calcula que huachicoleros se robaban 600 pipas de 15 mil litros diariamente.


Día 20. En una conferencia mañanera mas el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aseguró que no habrá omisiones ante el robo de combustible en la petrolera, en otras palabras, el combate a los huachicoles va en serio.



Apenas este jueves AMLO presentó a los medios el plan de su gobierno para combatir el huachicol, que incluyó cese de funcionarios en Pemex y vigilancia de elementos del Ejército y Marina a instalaciones vulnerables de Petróleos Mexicanos. Ahora el presidente reiteró que no habrá omisiones pues "se acabó la corrupción".

No va a haber omisiones, estaba pasando esto muy lamentable y estamos actuando para evitar el robo, se acabo ya la corrupción.

mayor parte del robo a pemex fue desde adentro amlo 1

AMLO confirmó que no habrá casería de brujas con exdirectores de Pemex. (Foto: Especial)


AMLO destacó que la problemática en Pemex era muy grande pues se calcula que huachicoleros se robaban, en promedio, 600 pipas de 15 mil litros diariamente, e incluso algunos días, más de mil pipas. El principal problema es que según Obrador, el 80% del hurto fue desde el interior de Pemex.

Hay la hipótesis que era una cortina de humo el huachicol, la ordeña de ductos, porque el robo de combustible se fraguaba desde le interior de la empresa, es decir, se permitía desde el interior de la empresa, eso se tiene en hipótesis, que el robo de hidrocarburos solo 20 por ciento es afuera y 80 por ciento adentro, por eso la intervención en Pemex, para evitar este robo.


¿Y de Trump?

Sobre la amenaza mañanera de Donald Trump de cerrar la frontera sur, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de un asunto interno, por lo que prefiere no opinar, pero eso si, destacó la buena relación de México con el país vecino y afirmó que quiere cuidarla.

Cuidamos mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos, desde luego nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía, en el caso de los migrantes ya hemos dejado de manifiesto nuestros respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos.

mayor parte del robo a pemex fue desde adentro amlo 2

AMLO también reiteró que no se meterá en los asuntos de EUA. (Foto: Especial)


AMLO sostuvo que siempre han actuado con prudencia ante temas de Estados Unidos y esta ocasión no será diferente.

No hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto.


¿No sabes qué pasó con Trump? Pues te podemos decir que esta mañana el presidente estadounidense aseguró que cerrará la frontera sur por completo si los demócratas no avalan recursos para construir su muro. Si quieres saber mas da click aquí.


El Ejército le entrará a ¿la construcción?

Otro de los temas abordados por AMLO esta mañana fue la facultad del Ejército para construir el desarrollo inmobiliario de Santa Fe y las pistas en Santa Lucía.


Sobre esto y los cuestionamientos de la Auditoría Superior de la Federación de que la Sedena realice obras no militares, López Obrador señaló que esta institución tiene una de las mejores industrias de la construcción.

Construyen carreteras, construyen hospitales, escuelas, siempre sus sistemas de construcción del Ejército es de los mejores del País, tienen escuela para eso, es como su sistema de salud.

mayor parte del robo a pemex fue desde adentro amlo 3

AMLO también defendió a la Sedena y su capacidad para realizar obras públicas. (Foto: Especial)


El presidente dio su visto bueno a que la Sedena realice obras no militares y sostuvo que siempre habrá una vigilancia y no violarán ninguna norma.

Todos vamos a estar pendientes, ya es otro tiempo, qué bueno que estamos atentos a todo, la vida pública cada vez más pública.


Podría interesarte:

AMLO se arrepiente de llamar mezquinos a opositores, quiso decir "canallas"

Suman 15 mil amparados contra Ley de Remuneraciones de AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS