Mayer dice que luchó como stripper por los derechos de las mujeres

Gustavo PinedaMartes, 8 de enero de 2019 16:55

shares
mexico diputado sergio mayer

Su trabajo como bailarín exótico, le permitió comenzar una lucha feminista, social y cultural, según Mayer.


Con el cuerpo bien aceitado, poca ropa y la mirada en el horizonte, así era la lucha por la defensa de las mujeres de Sergio Mayer cuando trabajó como stripper en el show “Sólo para Mujeres”.


En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, el actual diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, resaltó que el espectáculo donde varios hombres se despojaron de sus prendas hizo un cambio por los derechos de las mujeres en México.


“‘Sólo para mujeres‘ definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”.


Agregó que “‘Sólo para mujeres’, fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Sólo para mujeres‘ y lo que generaba el proyecto”.


En el resto de la charla, sostuvo que su camino por la política no fue fácil ni fue una ocurrencia, declaró que nació su interés por generar un cambio tras el secuestro de su hermano mayor, con el objetivo de buscar un cambio.


Podría interesarte:


¿500 millones de pesos a la cultura en México? Ajá, sí

¡Upsss! Sergio Mayer confunde a Bellas Artes con Palacio Nacional

Sergio Mayer comparte links para descargar libros... de forma ilegal

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Radio Formula
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS