¡Mujeres Maravilla! La Selección Mexicana de softbol está a dos triunfos de una medalla olímpica

Miguel FernándezDomingo, 25 de julio de 2021 13:52

shares
mexico softbol juegos olimpicos tokio mexico medalla

Tras derrotar 5-0 a Italia, el equipo nacional consiguió su primera victoria en la historia dentro de esta disciplina.

Cuando todo parecía perdido, después de tres derrotas en tres partidos, las extraordinarias jugadoras de la Selección Mexicana despertaron en el softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Gracias a una contundente victoria de 5-0 ante Italia, el equipo nacional se mantiene con vida en la lucha por una medalla olímpica.


Por si esto no fuera suficiente, las mexicanas le dieron a nuestro país su primer triunfo en la historia de esta disciplina. Considerando que solo calificaron los seis mejores equipos del mundo, nuestras Mujeres Maravilla ya han hecho un trabajo extraordinario; no obstante, ellas siempre quieren más y aquí te explicamos cómo podrían subirse al podio en Tokio 2020.


softbol juegos olimpicos tokio mexico medalla 1

Foto: CONADE.


Una victoria histórica


La Selección Mexicana de softbol había iniciado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con tres derrotas: 4-0 ante Canadá, 3-2 frente a Japón en extra innings y 2-0 ante Estados Unidos. Ya sin margen de error, el equipo femenil enfrentó a Italia con toda la presión y lograron el primer triunfo en la historia de esta disciplina. La estrella de México, Dallas Escobedo, fue por la revancha tras caer ante Canadá y tuvo una gran salida sin permitir carreras para apuntarse la victoria. Las chicas mexicanas hicieron una carrera en la segunda entrada, una en la tercera y armaron rally de tres carreras en el quinto episodio.



¿Se puede ganar medalla?


Al momento, México está empatado en el cuarto lugar del torneo con Australia. Ambos equipos tienen marca de una victoria y tres derrotas. Bajo el actual formato del certamen olímpico, los dos primeros lugares califican al duelo por la medalla de oro, mientras que tercer y cuarto lugar van al partido por la presea de bronce. La buena noticia es que México no depende de otros resultados. ¡Controla su destino rumbo a la medalla olímpica! Si gana su último partido, justamente frente a las australianas, el equipo nacional tendrá el boleto para el juego por el bronce.


softbol juegos olimpicos tokio mexico medalla 2

Foto: Twitter / @WBSC


¿Cuándo es el partido?


México y Australia se enfrentarán este lunes a las seis de la mañana, tiempo del centro de México, en el Estadio Yokohama. Si el equipo nacional consigue la victoria, el partido por la medalla de bronce se diputaría ese mismo lunes a las once de la noche, tiempo del centro de México. En menos de 24 horas, las Mujeres Maravilla podrían cumplir el sueño de toda una vida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: CONADE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS