PUBLICIDAD

MEXICO

Señalan a Mau Nieto por presunto abuso sexual

A través de sus redes sociales, Melissa Yamel, productora feminista de standup, denunció el presunto delito del que fue víctima.

Fue a través de Twitter que la productora feminista de standup, Melissa Yamel, denunció al comediante Mau Nieto por, presuntamente, haber abusado de ella en el Woko Comedy Club, recientemente clausurado. Melissa aseguró que Nieto la alcoholizó para después abusar de ella en los baños del lugar.

Además, insinuó que Juan Carlos Escalante, considerado pionero del standup en México, tras el presunto abuso de Nieto, la llevó a su casa, despertando sin ropa en la cama del comediante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué contó Melissa Yamel?

La productora indicó que aprovechaba el que Woko Comedy Club hubiera sido clausurado para hacer público el abuso sexual del que fue víctima por parte de Mau Nieto en el 2018. Luego de relatar que ella era asidua visitante del Woko, un día Mauricio acudió al lugar junto con otros amigos comediantes y ella se acercó a decirle que le gustaba mucho su trabajo.

“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘¿Qué estás tomando?’. Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invita tragos? Para poder cog*r contigo’, respondió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en ese momento cuando él la tomó del brazo y la llevó al baño del lugar. “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban”, narra Melissa, quien además señaló a personas cercanas que le reclamaron por su comportamiento y por “haberles arruinado la carrera” al entrar al baño con Mau Nieto.

La insinuación de Juan Escalante

En otra parte del relato, Melissa dice que cuando ella decidió retirarse del lugar, intentó pedir un Uber y “fue entonces que Juan Escalante se me acercó a preguntarme si estaba bien y se ofreció a llevarme. Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuenta que Juan, antes que ella se fuera de su casa, le hizo una insinuación sexual a la que ella se negó. Luego de permanecer mucho tiempo callada y tras negársele oportunidades de trabajo debido a la presunta influencia de Mau Nieto, Melissa decidió denunciar el caso en redes sociales.

“Durante muchos años, me había negado a contar esta historia, sólo algunos amigos la sabían, y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero, desencadenó una ola de violencia imparable hasta hoy. Cuanto esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’, pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón, quiero romper el silencio”, finalizó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento, ni Mau Nieto ni Juan Escalante se han pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD