OPINIÓN: Sí, acepto… Pero, ¿me puedo acostar con alguien más?

Shantale Carrera TolksdorffDomingo, 25 de noviembre de 2018 14:57

shares
mexico matrimonio no es sinonimo de fidelidad

Me pregunto si por herir al otro porque se nos pasan los tragos y decimos una pendejada, nos gustaría que nuestra pareja llevara el caso a la Suprema Corte.


Antes que nada, el matrimonio es una unión libre. No confundamos con el vivir en pareja sin firmar papelito, me refiero a lo que significan literalmente las palabras: unirse libremente. Por tanto, nadie nos obliga y en el momento que cualquiera de las partes decidan no querer continuar, se puede dar marcha atrás. ¿Por qué el drama?


Si pudiéramos ir comprendiendo que nada es para siempre, que lo único seguro en esta vida es el cambio (y la muerte como uno de ellos), disfrutaríamos más el presente, sin pretender que el otro desee y sienta lo mismo que nosotros por el mismo periodo de tiempo. Al casarte no te vuelves suprahumano, ni perfecto, ni desaparecen por arte de magia los hábitos y vicios que tenías de soltero. Casarse es elegir a un(a) compañero(a) de ‘viaje’, no más.


matrimonio no es sinonimo de fidelidad 1

El matrimonio es un acuerdo voluntario entre dos personas bajo sus propias reglas. (Foto: Creative Commons)


El matrimonio es un acuerdo voluntario entre dos personas que teórica e idealmente eligen estar juntas bajo sus propias reglas. Si los involucrados optan por quererse, respetarse, serse fieles o tener una relación abierta, depende de cada pareja, un asunto personalísimo diría si trabajara en la SCJN, pero como no es el caso y solo es mi opinión, pues yo digo que cada quien su matrimonio y a sus propios asuntos.


Ahora, ¿como por qué se le tendría que dar dinero a alguien por el hecho de estar casado y ser infiel? Es decir, si pones el cuerno toda tu vida sin estar casado y llegandito al matrimonio lo vuelves a hacer, entonces sí te toca pagar… porque “matrimonio”. No me lo tomen a mal, pero el matrimonio no es ni vacuna ni impedimento alguno para seguir siendo individuos y no se vuelve a nacer por el hecho de haber firmado una alianza o puesto una argolla en el dedo.


¿Qué nos hace creer –por ingenuos o inocentes en exceso– que cuando alguien contrae matrimonio se transforma en una especie de entidad colectiva y pierde su individualidad? No encuentro ningún argumento válido para pensar que otro ser vivo nos pertenece, nadie es de nuestra propiedad y viceversa. Entonces, si alguien opta por la monogamia y actúa en consecuencia, maravilloso. De igual manera, si un buen día tomas el riesgo de entablar una relación con alguien más estando casada(o) sabiendo que con ello podrías terminar con tu matrimonio o como mínimo lastimar al otro, pues es una situación que se tendrá que analizar hacia dentro del matrimonio y no hacer parte al Estado.


matrimonio no es sinonimo de fidelidad 2

El matrimonio es como un ser vivo, cambia porque sus miembros lo hacen también. (Foto: Creative Commons)


Me pregunto si por herir al otro porque se nos pasan los tragos y decimos una pendejada, nos gustaría que nuestra pareja llevara el caso a la Suprema Corte… ¡obvio no! Si no hay una agresión, en cuyo caso ya estaríamos hablando de otra cosa, pues la vida de la pareja se queda de la puerta para dentro. Mucho menos pagar una indemnización por una falta o por no cumplir con cualquier acuerdo o promesa que se haya hecho, pues no es una empresa la que se constituyó, sino una alianza entre dos personas… físicas, vivas.


No es que esté a favor de las relaciones abiertas –tampoco es que me escandalicen–, sino que me parece un exceso que cuando una relación amorosa pierde su ritmo, la chispa se apaga o simplemente alguien la caga, se deba castigar con dinero. ¡A ver! Si se trata de relaciones humanas caray. Cuidado con invitar al Estado a nuestra casa y a nuestra cama, que luego no nos va a gustar y ya no habrá marcha atrás.




*Las columnas de opinión de CC News reflejan sólo el punto de vista del autor.

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Shantale Carrera Tolksdorff Shantale Carrera Tolksdorff

Periodista I Bloguera I Aficionada de dichos y frases I Viajera empedernida @shantalecarrera

COMENTARIOS