Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¡México se pinta de colores! Matrimonio igualitario ya es legal en todo el país

Por: Lizbeth García27 de octubre de 2022

Solo faltaban Guerrero y Tamaulipas en sumarse, pero ambos estados ya lo aprobaron, por lo que en todo México ya es legal.

Día histórico para México. Este día, el estado de Tamaulipas, aprobó el dictamen sobre el matrimonio igualitario por 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención de los diputados locales. Con esta votación que reforma el artículo 132 del Código Civil, queda autorizada la medida y en los 32 estados de la República personas del mismo sexo van a poder contraer matrimonio.

La sesión, ésta tuvo que ser trasladada al salón Independencia del Congreso, debido a las interrupciones hechas desde las galerías por grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario. Apenas esta semana, el Congreso de Guerrero avaló la medida, esto a propuesta del legislador con licencia Jacinto González Varona y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, y complementada por el Ayuntamiento de Acapulco. Tanto Guerrero como Tamaulipas eran los únicos dos estados que faltaban en aprobar dicha ley para que en todo México sea legal el matrimonio igualitario.

📌Aprueba Congreso de Guerrero los matrimonios igualitarios. pic.twitter.com/B2K995BCFo

— Congreso Guerrero (@congresogro) October 26, 2022

Matrimonio para todas las personas sin discriminación

El matrimonio igualitario ha sido una de las mayores exigencias de la comunidad LGBTQ+ a las autoridades de México y el mundo. Estos son los estados y la fechas en las que se fueron aprobando los matrimonios igualitarios:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló en 2015 que las constituciones o código civiles de algunos estados violentan los derechos humanos al no reconocer los matrimonios igualitarios, por lo que ordenó aceptarlos. De esta manera, todo el país garantiza el matrimonio y concubinato para todas las personas, sin discriminación. ¡Love is Love!

Ref. El Financiero, Milenio


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: