PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan a madre buscadora en Puebla; seguía pistas de la desaparición de su hija

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de cinco hombres efectuaron el ataque sobre la lateral de la autopista México-Puebla.

Fue en enero de 2021 que Esmeralda Gallardo comenzó la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, luego de desaparecer junto a su amiga Fabiola, por lo que Esmeralda se había dedicado desde ese entonces a buscar a su hija; pero esta mañana fue asesinada de, al menos, 10 disparos de arma de fuego en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera, justo en donde su hija había sido vista por última vez. Según reportes del medio poblano Ambas Manos, Esmeralda salió muy temprano de su casa para dirigirse a su trabajo en San Martín Texmelucan, sin embargo, mientras esperaba el transporte, fue interceptada por al menos cinco hombres armados que abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

En el lugar quedó en cuerpo de Esmeralda, por lo que elementos policiales acordonaron la zona hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seguía buscando a su hija Betzabé

Esmeralda se unió al colectivo “Voz de los Desaparecidos” luego de que su hija, Betzabé Gallardo desapareció el 13 de enero de 2021 en Villa Frontera junto a Fabiola Narváez Rojas. Viajaban en una motocicleta con dirección a la Central de Abasto para realizar un depósito bancario, pero nunca más se les volvió a ver. Desde entonces no dejó de buscar a su hija; lo hizo en barrancas cercanas a San Aparicio y la Resurrección, porque fue en ese lugar donde los celulares de las víctimas dejaron de dar señal. Incluso por sus propios medios, arriesgó su vida al ingresar a Tenancingo, Tlaxcala, cuna de la trata de personas, para tratar de dar con el paradero de su hija, sin haber tenido suerte.

Junto con el colectivo, participó en diversas protestas junto a su hijo, que ha quedado en la orfandad junto a la hija de Betzabé, ambos estaban a cargo de Esmeralda. El colectivo “A dónde van los desaparecidos”, mediante su cuenta de Twitter, compartió en comunicado del colectivo al que pertenecía Esmeralda y pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la fiscalía estatal que se aclare lo ocurrido y que existan garantías para los familiares de personas desaparecidas. Hasta el momento no se tiene indicio de quién o quienes pudieron cometer el asesinato y tampoco hay detenidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Aristegui Noticias, Sin Embargo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD