Al evitar asalto, asesinan al 'doctor Cosquillas', en Puebla

Lau AlmarazLunes, 10 de febrero de 2020 8:57

shares
mexico

Con risoterapia, este médico ayudaba a los pacientes a sobrellevar sus males de una manera divertida.


A través de la risa buscaba generar beneficios mentales y emocionales a sus pacientes. Lo que quería era que después de estas sesiones, los enfermos que lo visitaban salieran más positivos y optimistas. Esto ya no podrá ser. Humberto Rojas Landa, mejor conocido como "doctor Cosquillas", murió asesinado a los 51 años de edad, durante un asalto, en Puebla.


 1


Murió 24 horas después del asalto

El pasado jueves se registró un asalto en el club de nutrición Bety's Club, en donde se encontraba -además de otros comensales- el doctor Cosquillas. Un sujeto con arma de fuego en mano amenazó a una madre y a su hijo, por lo que Rojas Landa decidió defenderlos lanzándole un vaso de licuadora en la cabeza.


Esta acción provocó que el asaltante disparara el arma en contra del doctor Cosquillas, quien recibió un balazo en la cabeza. Luego que el asaltante huyera, los testigos llamaron a una ambulancia para que auxiliara al médico, quien fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió 24 horas después del asalto.



Exigen justicia

Familiares y amigos del doctor Cosquillas le dieron el último adiós este fin de semana, entre llanto y gritos de justicia para que las autoridades comiencen lo más pronto posible las investigaciones que los lleven a dar con el paradero del responsable de la muerte del médico.


Colectivos de payasos, familiares y amigos recordaron a Rojas Landa como una persona que incluso murió haciendo algo para lo que había nacido: proteger a la niñez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Diario de Yucatán.


Podría interesarte:

“Rompe cráneos": el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos

Encuentran muerto a Homero Gómez, activista defensor de la mariposa monarca

Por falta de pruebas, liberan a asesinos de Gloria, a quien le robaron cadena de oro


ETIQUETAS: muerte noticias Puebla
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS