PUBLICIDAD

MEXICO

Matan a policía vinculado al asesinato de normalistas de Ayotzinapa

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex policía, que estuvo detenido durante dos años, recibió varios impactos de bala, que lo dejaron sin vida.

A casi ocho años del asesinato de normalistas en Ayotzinapa, el ex policía ministerial acusado del homicidio de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, fue ultimado mientras atendía una fonda.

(Foto: Animal Político)

¿Una fonda? ¿No estaba preso?

No, Rey David Hernández Flores, nombre de la víctima, fue arrestado y permaneció preso durante casi dos años, debido a que fue captado la mañana del 12 de diciembre de 2011, por las cámaras de varios medios de comunicación mientras apuntaba con un rifle R- 15 a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. La fecha coincide con la de la muerte de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que permaneció en prisión hasta abril del 2013, año en que fue liberado por falta de elementos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Y ya? ¿No arrestaron a alguien más?

No, al ser liberado, no quedó nadie procesado razón por la que Rey David urgió a las familias de los normalistas a exigir que buscaran a quienes eran verdaderos responsables del hecho.

(Foto: sipse.com)

¿Qué fue exactamente lo que le pasó?

Hernández Flores, que había quedado incapacitado por lesiones provocadas durante sus funciones como policía, se dedicaba a atender una fonda casi frente a la entrada principal de la Fiscalía de Guerrero. El lugar se ubica en una zona de pequeños restaurantes, y en uno de ellos se encontraban sus atacantes, al menos cuatro hombres que parecían comensales más hasta que se levantaron y dispararon contra Rey David, quien murió cuando era trasladado hacia un hospital a causa de los impactos de bala. Del lugar fueron recuperados 17 cartuchos percutidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Revelan mensajes de texto entre “El Chapo”, su esposa y amante

¿Alguien fue detenido?

Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, que acordonaron el área Posteriormente personal de la Policía Militar se hizo presente en la escena del crimen, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Alguien más resultó herido?

Sí, una trabajadora de la Fiscalía fue alcanzada por una bala, razón por la que fue hospitalizada.

(Foto: Milenio)

Aunque los testigos apuntan a que eran al menos cuatro las personas que participaron en el homicidio de Rey David Hernández Flores, fuentes oficiales no han confirmado si fue uno o varios los asesinos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Dedican una discoteca... ¡¿a la 'gloria' de Pablo Escobar?!

Comienza racionamiento de gasolina en CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reportan desabasto de diésel en varias alcaldías de la CDMX

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD