Matan a balazos a medallista mexicano en Ciudad Juárez

Lau AlmarazViernes, 10 de enero de 2020 8:27

shares
mexico matan a medallista mexicano en ciudad juarez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez condenó el asesinato de quien también era estudiante de su institución.


De enero a noviembre del 2019, la Fiscalía de Chihuahua informó que tan sólo en Ciudad Juárez, ocurrieron mil 402 homicidios violentos, números que rebasan los reportados en los años 2018 y 2017, con 771 y mil 245, respectivamente. Y no, parece que las cosas no cambiarán de manera inmediata para este 2020.


¿Por qué? En la segunda semana del recién iniciado año, se reportó la ejecución del medallista mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo, quien ganara una Olimpiada Nacional para Ciudad Juárez y que además fuera estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Al joven de 18 años, lo asesinaron a tiros en un centro comercial, sin saberse todavía los motivos de la ejecución.



Fue atacado a tiros

La noticia corrió tanto como él lo hizo en la Olimpiada Nacional del 2018, cuando ganó dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años. De acuerdo al periódico Reforma, Loera Trujillo fue ejecutado a tiros en una plaza comercial de la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, condenó el hecho pues Martín Alejandro era su alumno. "En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria", informó la institución educativa.


matan a medallista mexicano en ciudad juarez 1


Se estaba preparando para Tokio

En redes sociales se informó que Martín se estaba preparando para una competencia en Tokio, lugar en donde serán los próximos Juegos Olímpicos. A las condolencias se sumaron también las del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, institución que describió al deportista como un atleta comprometido con su actividad física.


Martín, además, se inició en el deporte pero en el box, actividad que tuvo que dejar debido a una lesión, aunque luego incursionó en el atletismo, justo cuando cursaba la secundaria.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Notimex


Podría interesarte:

Locutor de 'La Ke Buena', es encontrado sin vida en Michoacán

Asesinan a balazos al boxeador César "ÚniKO" Ramírez en Tijuana

Policías matan a niña de dos años tras confundir a familia con sicarios en Coahuila


ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS: Reforma
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS