Locutor de 'La Ke Buena', es encontrado sin vida en Michoacán

Lau AlmarazJueves, 9 de enero de 2020 11:06

shares
mexico matan a locutor de la ke buena fidel avila

El cuerpo del comunicador fue encontrado sin vida dentro de un auto en el municipio de Huetamo, en Michoacán.


Fue este miércoles cuando autoridades de Huetamo, Michoacán, informaron sobre el hallazgo de un cuerpo dentro de un automóvil en una carretera de dicho municipio. Posteriormente, dieron a conocer que se trataba de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de 'La Ke Buena', en Huetamo.


El comunicador había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de diciembre por sus familiares, quienes lo vieron por última vez el 29 de noviembre del año pasado. De acuerdo a las autoridades, Ávila vivía con su esposa y sus dos hijos.


matan a locutor de la ke buena fidel avila 1


Su cuerpo presentaba impactos de bala

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el cuerpo de Fidel Ávila fue encontrado dentro de su automóvil, el cual se encontraba ubicado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con el estado de Guerrero.


Su cuerpo, el cual presentaba altos niveles de descomposición, presentaba también heridas de bala. Familiares del locutor aseguraron que salió de su domicilio rumbo a un evento de la Expo Feria Cultural, el cual se realizó en Altamirano, Guerrero. Los pobladores de Huetamo reconocieron la labor del locutor, así como su carisma y su don de buena persona, sin explicarse aún quién podría hacerle daño al grado de asesinarlo.


matan a locutor de la ke buena fidel avila 2


Derechos Humanos condena el asesinato

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condenó el homicidio del conductor de radio y solicitó a las autoridades de procuración de justicia que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.


El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario acompañe a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados.


“Esta Comisión considera que los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación constituyen una flagrante violación a la libertad de expresión y se deben redoblar esfuerzos y coordinar acciones para que casos de esta naturaleza no sigan ocurriendo”, señaló en un comunicado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: CEDH.


Podría interesarte:

Por una cadena de oro asesinan en su casa a mujer en colonia Obrera

En regreso a clases, muere alumno al interior del CCH Azcapotzalco

Mujer apuñala a su esposo por dar "me encanta" a fotos de otras mujeres


ETIQUETAS: muerte noticias Asesinato de periodista
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS