¿Qué les pasa? Matan a golpes a una joven embarazada de cuatro meses

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 13:23

shares
mexico matan a golpes a una joven embarazada de cuatro meses

Micaela Zalazar, de 28 años, ya había denunciado violencia de género pues su novio, quien es boxeador, la maltrataba físicamente.


Tenía 28 años. Estaba embarazada de cuatro meses cuando fue asesinada este fin de semana, convirtiéndose en parte de la estadística que apunta a que los feminicidios los cometen los familiares o alguien cercano a la familia.


Eso es lo que presuntamente sucedió con Micaela Zalazar, una joven argentina, quien presuntamente fue asesinada a golpes por su novio, a quien ya había denunciado previamente por violencia intrafamiliar.

matan a golpes a una joven embarazada de cuatro meses 1


Murió productor de los golpes que le dieron

De acuerdo a fuentes policiales, todo ocurrió en la localidad bonaerense '9 de julio', en Argentina. La víctima, identificada como Micaela Zalazar, fue ingresada al hospital de la zona producto de la golpiza que le habría dado su novio Renzo Pancera.


"Pancera es boxeador no profesional, de unos 25 años, conocido en el barrio por su relación conflictiva con las drogas y porque ya había golpeado a otra mujer, la madre de su otra hija", relataron a los medios locales un par de primas de Micaela, quien además, estaba embarazada de cuatro meses y era madre de otro par de niños de 3 y 12 años.


Cuando todo sucedió, los hijos de Micaela no se encontraban con ella, pues suelen pasar los fines de semana con sus abuelos, en cambio, quien sí estaba con Micaela, era la hija de Renzo. "Estaba la hija de él, que es chiquita, de aproximadamente cinco años. Pancera encerró a su hija en el cuarto para moler a golpes a Micaela", relatan sus familiares. La niña fue encontrada en una situación de abandono.

matan a golpes a una joven embarazada de cuatro meses 2


Ella denunció a Renzo un año antes

Fueron también las primas de Micaela las que dieron a conocer que hacía un año, la joven había denunciado violencia de género por parte de Renzo, lo que derivó en una orden de restricción, "pero al final siempre volvía con él".


"Cuando llevaron a Mica al hospital, este asesino limpió todo y le dio a su madre el celular de mi prima. Por eso la Policía anoche allanó el domicilio de la mujer y recuperó el teléfono. Pero él en todo momento negó haberle pegado a Micaela", refirieron las familiares de la víctima.


"El sábado en la noche, como a las 4 de la madrugada, hablamos. Ella me dijo 'no sé qué hacer: estoy enloqueciendo'. Yo le dije que podía venir a estar con nosotros. No lloraba, pero estaba mal. No era demostrar mucho. Al mediodía siguiente, el domingo, volvimos a hablar. Micaela me preguntó si queríamos ir a tomar mate y le dije que después de almorzar pasaba. El final, más tarde me llamó otra prima que tenemos, una prima segunda que es enfermera. Me dijo: '¿te entesarte? Entró Micaela al hospital".


Ahora, distintos colectivos feministas indican que este feminicidio no puede quedar impune, teniendo Renzo el antecedente de violencia contra Micaela. Esperan que la justicia castigue a quien presuntamente le quitó la vida a esta joven en Argentina.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Rosalía Yazmín instalaba su puesto de tacos cuando dos hombres le quitaron la vida

Encuentran sin vida a Danna de 16 años; le prenden fuego en la vía pública

Encuentran sin vida a Marcela, de 14 años; abusan de ella y la arrojan a un basurero


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS