“Mata a una hembra”: difunden mensajes que incitan al feminicidio en México

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de octubre de 2018 15:55

shares
mexico difunden mensajes que incitan al feminicidio

Activistas exigen dar con el o los responsables de difundir estos mensajes de odio e incitación al feminicidio en México.


Usuarios de redes sociales denunciaron la difusión de carteles y publicidad ilegal en el transporte público para incitar al feminicidio en los estados de Oaxaca e Hidalgo.


La página de Facebook “Las del Aquelarre”, que pertenece a una red feminista y defensora de derechos humanos, publicó el pasado 22 de octubre una fotografía donde acusan a un hombre de colocar mensajes con pegamento de barra en los autobuses de Oaxaca para incitar al feminicidio y al exterminio de mujeres con el argumento de la "sobrepoblación".


¿Qué dice el mensaje?

Cuida al planeta, combate la sobrepoblación de gente, mata a una hembra porque nos estamos reproduciendo exageradamente por culpa de ellas; el Estado no hace nada por controlar la sobrepoblación, Guanajuato y el Estado de México ya empezaron bien, y debe seguirle Oaxaca, son más de 67 millones, hay que bajar el número.

Una usuaria del transporte público en Oaxaca observó cuando la persona que estaba sentada a su lado pegó el papel con el mensaje titulado “protocolo de la humanidad”.


De acuerdo con Plumas Atómicas, el martes también se propagaron distintos carteles de amenaza hacia las mujeres que usen “ropa rasgada” por las colonias El Palmar y Gran Foro en Pachuca, Hidalgo


difunden mensajes que incitan al feminicidio 1

(Foto: Plumas Atómicas)

A partir del 1 de diciembre del 2018, toda mujeres que se vista con ropa rasgada será castigada por inmoral.

¿Qué pasa con los feminicidios en México?

En México, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio, es generalizada, según Amnistía Internacional.


De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de enero de 2014 a junio de 2017 se registraron 385 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 256 casos fueron investigados como feminicidios. Y en los casos de feminicidio, el 23% de las víctimas se encontraba en un rango de más de 50 años de edad y 21% entre 31 y 40 años.


Podría interesarte:

Ahora sí: Morena buscará amnistía por aborto

¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

Activistas ponen manta a favor del aborto en la Diana Cazadora

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS