Masturbación y homosexualidad, los nuevos temas en los libros de la SEP

Gustavo PinedaViernes, 22 de junio de 2018 12:56

shares
mexico masturbacion y homosexualidad en los libros de la sep

Los estudiantes de primero de secundaria tendrán nuevos libros con temas dedicados al género y a la sexualidad.


A partir del siguiente período escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) repartirá a todos los estudiantes de primero de secundaria libros de la materia de biología donde podrán aprender temas como la homosexualidad, la masturbación y hasta los riesgos del embarazo infantil en el país.


De acuerdo con El Universal, el próximo 20 de agosto se entregará de manera gratuita a todos los estudiantes el libro Ciencias y Tecnología 1, de la autora Leticia Anaid Mora Villa, donde en la materia de biología los maestros tendrán que hablar sobre la diversidad sexual y el desarrollo de la sexualidad adolescente.


masturbacion y homosexualidad en los libros de la sep 1

Sólo los estudiantes de primero de secundaria tendrán una educación enfocada al género y a conocer más sobre su sexualidad. (Foto: Twitter/El Universal)


En la publicación, los alumnos podrán aprender sobre una sexualidad libre de violencia, discriminación, coerción, respeto, falsas creencias sobre la sexualidad, preferencias de género, derecho a una sexualidad libre, equidad de género, mitos y realidad de la masturbación, consecuencias del embarazo en adolescentes, entre otros temas.


Según el texto, la SEP imprimirá 212 millones de libros para 26 millones de estudiantes y 1.5 millones de maestros, para el ciclo escolar 2018-2019.


La enseñanza con enfoque de género, diversidad y sexualidad ha sido polémico en el país, en especial por las manifestaciones de la organización Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes exigen a la SEP retiren dichos libros gratuitos.


Podría interesarte:

Condenan asesinato de tres activistas LGBT en Guerrero

La SEP se ampara contra la demanda de padres que piden mejores escuelas en Guerrero

Más de 13 mil millones de pesos costará a la SEP reconstruir y reparar escuelas en México tras sismo

ETIQUETAS: México Estudiantes
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS