PUBLICIDAD

MEXICO

Benito Molina reacciona a presunta discriminación de juez de MasterChef

El Chef Benito Molina reaccionó a la acusaciones de presunta discriminación en contra chef Joserra Castillo.

El Chef Benito Molina Dubost reaccionó a las acusaciones en contra del Chef José Ramón ‘JoséRa’ Castillo, juez de MasterChef México, señalado de presuntamente obligar a practicantes a realizarse pruebas de VIH, hepatitis, y de embarazo a mujeres, interesadas en entrar a trabajar en su empresa chocolatera. 

En su cuenta de Twitter, el Chef Benito, exintegrante de la barra de jueces de MasterChef México, criticó los actos de probable discriminación por los que fue acusado JoséRa Castillo en redes sociales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nunca había escuchado semejante barbaridad prueba de VIH y Hepatitis, para entrar a la cocina ¿Jose Ramon hasta los uniformes le vendes a los practicantes? Ambiente 100% familiar #ChocoDiva”, escribió el chef Benito Molina. 

Por su parte, seguidores del chef Benito Molina pidieron que arrobara directamente al juez de MasterChef México, sin embargo, señaló que fue bloqueado por Castillo en Twitter. “Mándale saludos de mi parte”, agregó con emojis de risa en otro tuit.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Piden investigar a juez de MasterChef México por discriminación

En redes sociales, activistas y colectivas feministas exigieron a la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México que abran una investigación en contra del Chef José Ramón ‘JoséRa’ Castillo por su probable participación en actos discriminatorios y por presuntamente violar la ley laboral en sus métodos de contratación de practicantes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Benito Molina actualmente no forma parte de la nueva edición de MásterChef México Celebrity “debido a la incompatibilidad de agendas con la próxima temporada de MasterChef”, dijo.

El pasado 16 de julio, la Chef Karina Ocaña, exhibió públicamente al juez de MasterChef México por discriminación, abusos psicológicos e irregularidades laborales tras realizar una pasantía en ‘Que Bo Chocolatería’, empresa de bebidas y alimentos de chocolate creada por el Chef ‘JoséRa’ Castillo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me llamo Karina Ocaña (y como contexto debo decir que yo soy una persona que tengo una discapacidad, mi enfermedad se llama displasia en los huesos, la cual no me impide caminar y puedo realizar mis actividades con algunas reservas)”, se puede leer en una de las diapositivas que publicó la organización Terror Restaurantes MX, colectivo dedicado a denunciar los abusos en los restaurantes mexicanos. 

Señalan por discriminación al Chef Josérra Castillo

La chef Karina señaló que entre los requisitos piden un estudio de VIH, de hepatitis y en los casos de las mujeres, una prueba de embarazo. “Si eres aceptado tenías que comprar de cinco a seis filipinas, mandiles y zapatos de marca muy cara para poder hacer tu pasantía”, añadió. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al iniciar su turno, la chef Karina indicó que el juez de MasterChef México le preguntó los lugares en donde había realizado sus prácticas, la respuesta fue en un laboratorio de una empresa de refrescos, a lo cual el Chef Castillo cortó de tajo la entrevista para decirle textualmente que “no me sirves para realizar este trabajo y tampoco creo que sirvas para la carrera de gastronomía”. 

Ella reviró tras asegurar que es una destacada estudiante de gastronomía, y que a pesar de su enfermedad, no se había equivocado de carrera, sin embargo, el chef ni siquiera le dio una oportunidad para verla trabajar en la prueba de pasantía. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Exigen activistas que chef sea investigado

Tras conocerse que la empresa ‘Que bo Chocolates’ presuntamente pide pruebas de VIH y de embarazo, activistas y colectivas feministas exigieron que se investigue al Chef ‘JoséRa’ por actos de discriminación. 

“Oiga @JoseRaCastillo ¿por qué para entrar a trabajar en su empresa pide que se hagan pruebas de VIH y Hepatitis? Eso es ilegal. Ojo aquí @TrabajoCDMX se está violando la ley. @COPRED_CDMX deben intervenir y hacer una investigación al respecto de los métodos de contratación”, denunció en su cuenta de Twitter el activista, Alaín Pinzón, miembro del Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la CDMX y Director de VIHveLibre, el cual es un programa permanente de apoyo comunitario para personas con VIH.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Torturan, queman y asesinan a joven gay en Cancún por vivir con VIH; colectivos LGBT exigen justicia

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nadie está obligado a someterse a la prueba de detección del VIH, ni a declarar que vive con VIH o con sida, además, la prueba de anticuerpos es voluntaria, apunta la Comisión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la CNDH, debido a las concepciones erróneas sobre esta condición, en México las personas que viven con VIH o sida enfrentan formas de discriminación, desde las más sutiles, como las que se expresan a través del lenguaje o chistes ofensivos y discriminatorios, hasta las más crudas y evidentes, como la exclusión o restricción de derechos por vivir con VIH o sida. A estas formas de discriminación se añaden otros atropellos, como la negación de servicios de salud o la negativa de acceso a medicamentos necesarios para el cuidado de la salud.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD