PUBLICIDAD

MEXICO

Conmoción en Chihuahua por el asesinato de la doctora Masiel Mexía en la Sierra Tarahumara

La médica anestesióloga que trabajaba en el IMSS Bienestar de San Juanito fue asesinada este lunes al interior de su domicilio.

Una nueva tragedia cimbró nuevamente la Sierra Tarahumara, luego de que la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Masiel Mexía Medina, fue asesinada a balazos por un hombre armado que ingresó a su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, cuando el presunto responsable acudió al Barrio La Pista, donde irrumpió en dos viviendas: en la primera ingresó presuntamente buscando a la doctora, pero se equivocó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, posteriormente logró dar con la casa de la profesionista a quien le disparó en al menos dos ocasiones. Tras los disparos, un vecino de la mujer de 38 años, observó al asesino salir de su casa y huir.

Mientras que la víctima fue trasladada al área de urgencias del Hospital del IMSS-Bienestar en San Juanito, donde más tarde perdió la vida debido a las lesiones causadas por el arma de fuego.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

IMSS condena crimen

De acuerdo con medios locales, Masiel Mexía, era originaria de Sinaloa, pero  llevaba dos años viviendo en la zona, a la que llegó como parte del programa de formación de médicos especialistas del IMSS-Bienestar, la cual le llevaría 4 años para formarse como anestesióloga.

Por su parte, el IMSS- Bienestar condenó los hechos y emitió sus condolencias a la familia. Asimismo, la dependencia aseguró que brindará acompañamiento institucional puntual a la familia de la víctima. “Se rechaza de manera tajante la versión de que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hallan al responsable

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer este martes que encontraron a un hombre amarrado y golpeado a un árbol junto a un rifle AK-47 y una cartulina que lo señalaba como el presunto responsable del asesinato de la doctora Masiel Mexía Medina.

Según las autoridades, la cartulina tenía la leyenda:  “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha”. Por lo que se asume que podría ser el responsable, sin embargo, la Fiscalía hasta el momento no ha corroborado la identidad del acusado, por lo que continúan con las investigaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se presume que el presunto responsable sería también un habitante de la comunidad tarahumara, quien habría disparado a la médica sin motivo aparente.

El crimen contra la doctora Masiel Mexía se dio apenas 3 semanas después del asesinato de 4 personas en la localidad de Cerocahui, también en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actor Miguel Martínez llora la muerte de su prima

Tras darse a conocer la noticia, Miguel Martínez, famoso actor de telenovelas e integrante de las ‘Estrellas Bailan en Hoy’, rompió en llanto al revelar que su prima la doctora Masiel Mexía fue asesinada en la Sierra Tarahumara.

Fue durante una transmisión en vivo de dicho programa, que el joven actor rompió en llanto al declararse  en luto por la violencia e inseguridad que afronta el país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, el famoso lamentó que no esté de cerca con su familia en estos momentos de sufrimiento y duelo.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD