Decenas de propiedades de Javier Duarte; PGR pide el decomiso

Octavio OrtegaSábado, 8 de septiembre de 2018 9:37

shares
mexico javier duarte

Nuevas propiedades de Javier Duarte salen a la luz; la PGR enlista una veintena de departamentos, edificios y ranchos.


Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz detenido por diversos delitos, se confirma como una fuente de irregularidades.


Según reporta el diario Reforma, al exmandatario le detectaron otros cinco nuevos departamentos de lujo, esto en las ciudades de Cancún y la Ciudad de México. Tres de estas propiedades están localizadas en Bosques de Santa Fe.


Apenas el 21 de agosto, la Procuraduría General de la República solicitó el decomiso de 20 departamentos, edificios, condominios y ranchos además de 21 parcelas que presuntamente fueron adquiridos por Javier Duarte a través de prestanombres.


javier duarte 1

La compra de departamentos de lujo ha sido la constante en el caso de Duarte, como éste en Veracruz. (Foto: Reforma)


La acusación por lavado de dinero y asociación delictuosa fue presentada ante un juez federal del Reclusorio Norte y revela bienes que no se conocían de Javier Duarte.


Un ejemplo son los departamentos 1401, 1501 y 1601, en Torres del Parque, Bosques de Santa Fe; los cuales fueron comprados por un presunto "cerebro financiero" de Duarte, un hombre identificado como José Juan Janeiro Rodríguez.


javier duarte 2

Departamentos de lujo y con vista al mar, los preferidos de Duarte. (Foto: Zócalo)


Lee también: Javier Duarte con un pie fuera de la cárcel


Estos departamentos se compraron a partir de 2012 con recursos provenientes de un fideicomiso, según reveló Janeiro Rodríguez, hoy testigo colaborador de la PGR, quien detalla que se pagaron unos 38 millones de pesos por estas propiedades.


La compra de inmuebles en Cancún estuvo a cargo de otro testigo colaborador de PGR de nombre Alfonso Ortega López, prestanombres confeso, así como Alfonso Ortega García, accionista de Krenum Desarrollos Inmobiliarios.



Podría interesarte:


Javier Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio Norte; denuncia "cacería de brujas".

Xóchitl Tress compró casa a través de red de corrupción de Javier Duarte


ETIQUETAS: Corrupción Lavado de dinero
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS