Más de 6 mdp declaró Beatriz Gutiérrez Müller

Vianey D. OlivaresViernes, 4 de enero de 2019 18:40

shares
mexico beatriz gutierrez declaracion patrimonial

La esposa de Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial, y gana más que su esposo.


El sexenio pasado, luego de descubrirse el valor de la “casa blanca” adquirida por la entonces primera dama de México, Angélica Rivera, quedó en claro que la esposa de un presidente puede ganar más que su esposo. Y, bueno, no es la misma historia, pero resulta que en este sexenio la mujer es la que trae el mayor ingreso.


beatriz gutierrez declaracion patrimonial 1

(Foto: Infobae)


¿Ganá más Beatriz que AMLO?

Ahora se sabe que la esposa de nuestro actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, gana más que él, y pues como le tocó decirnos cuánto gana y pues también le va mejor que a su esposo; claro que y aunque no es ni remotamente cercano a lo que le tenía de dinero Angélica Rivera.


¿Por qué anda contando esas cosas?

Como lo instruyó su esposo a tooodos los funcionarios de gobierno y familiares deben transparentar bienes, así que Müller ha rendido su declaración patrimonial, en la que aclara qué bienes tiene, y cuánto percibe de salario.


¿Cuántas propiedades tiene?

Según lo declarado, tiene dos terrenos y dos inmuebles. Uno de ellos es la casa en la que vive actualmente junto a su esposo e hijo, ubicada en Tlalpan y cuyo valor es de 2 millones 700 mil pesos. La otra propiedad se encuentra en Puebla y vale un millón 625 mil pesos.


beatriz gutierrez declaracion patrimonial 2

(Foto: Quién)


¿Y “La Chingada”?

Esa propiedad es de AMLO, así que ella no tiene por qué dar cuentas al respecto. Además, se encuentra escriturada a nombre de los hijos del presidente, como él mismo ha dejado en claro:

No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que está escriturada a nombre de mis hijos. La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella; los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre, no tengo cuentas de cheque, no tengo tarjetas de crédito.


Lee también: No eres el único que hace copy-paste: senadora panista presenta iniciativa cultural plagiada


¿Algo más está a nombre de ella?

Además de las propiedades, Gutiérrez Müeller declaró tener joyas cuyo valor total es mayor a 100 mil pesos, obras de arte que suman los $300 mil, y menaje de casa por 350 mil pesos.


¿Y cuánto gana?

Según lo declarado, percibe mensual 117 mil 500 pesos, casi 9 mil pesos más que su esposo.


beatriz gutierrez declaracion patrimonial 3

(Foto: Quien)


Antes de que empieces a decir que nadie puede ganar más que el presidente, recuerda que eso se limita a la iniciativa pública, y que Beatriz se desempeña como escritora y académica.


Podría interesarte:

Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en 2019

Trump se aferra al muro y dice estar "preparado" para parálisis presupuestaria

SAT condona deudas millonarias, a millonarios

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS