En la zona arqueológica de Chichén Itza, ayer jueves 19 de marzo, más de 4 mil visitantes ingresaron para recibir el equinoccio de primavera, informaron medios de comunicación.
De acuerdo con El Universal, varios usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos en las áreas del Observatorio, el Juego de Pelota y el Cenote principal, donde se podían aglomeraciones de varias personas, a pesar del llamado al aislamiento por coronavirus (Covid-19).
Según el Gobierno de Yucatán, a partir de los días 20, 21 y 22 de marzo se suspenden las actividades e ingresos a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún para reducir las posibilidades de contagio.
Al corte del 19 de marzo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán indicó que hay 42 casos sospechosos, de los cuales, 13 dieron positivo y siete fueron descartados. Los casos confirmados se encuentran aislados y presentan síntomas leves, todos se contagiaron fuera del país.
___________________________
* Fotografía de portada: Archivo/Equinoccio de Otoño del 2019/ TW @CulturYucatan.
Podría interesarte:
¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?
China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan
Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México