Mexico

Suman más de 220 mil firmas para cancelar el partido de Margarita Zavala

Más de 220 mil firmas buscan anular el registro del partido "México Libre" de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

CC News

Más de 220 mil personas han firmado la petición en la plataforma Change.org para cancelar el nuevo partido “México Libre” creado por la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

A través de internet, hasta la redacción de esta nota, unas 220 mil 301 usuarios firmaron para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la anulación del partido político.

Lee también: Por manifestarse contra Margarita Zavala, UDLAP niega inscripción a alumna

De acuerdo con la solicitud, los firmantes buscan cancelar a “México Libre” porque Margarita Zavala y Felipe Calderón son “saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC”.

María Luisa Sanders, creadora de la petición, agregó en el texto que “delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio. ¡Tenemos memoria!”.

Desde el pasado 21 de enero, Margarita Zavala presentó ante el INE su propuesta para crear “México Libre”, y hasta la fecha han realizar labores para conseguir firmar para hacer oficial el registro.

Sanders busca 300 mil firmas para hacer llegar la queja a las autoridades correspondientes, y expresar su opinión, sin embargo, la plataforma Change.org no tiene validez oficial.

Podría interesarte:

En enero nace el nuevo partido de Felipe Calderón: Margarita Zavala

Margarita Zavala renuncia y logra lo impensable: arrasar en redes sociales

Margarita Zavala solicita formalmente el registro de su partido México Libre

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez