Más de 100 personas mueren por consumir alcohol adulterado en México

Lau AlmarazMiércoles, 13 de mayo de 2020 14:45

shares
mexico mas de 100 personas mueren por consumir alcohol adulterado en mexico

Los últimos casos se reportaron en Jalisco, en donde fallecieron al menos seis personas en las últimas horas.


"Él estaba bebiendo. De la nada me dijo que no podía ver nada y ya, se murió. No sé qué pasa con el alcohol, no sé qué tiene. Hoy otro señor se murió también por beber del mismo". Este es el testimonio de la esposa de una de las más de cien víctimas que se registran en México luego del consumo de alcohol adulterado.


El hombre, quien habitaba Ajijic, población correspondiente al municipio de Chapala, en Jalisco, falleció este día junto con otras cinco personas, tras ingerir alcohol adulterado. Ellos se unen a las más de cien muertes por la misma causa, registradas no sólo en Jalisco, sino también en Morelos, Puebla y Yucatán.


mas de 100 personas mueren por consumir alcohol adulterado en mexico 1


En las últimas horas, fallecieron seis en Jalisco

Durante un reporte televisivo en Milenio, se informó que de nueve personas que consumieron alcohol adulterado en las últimas horas, en Ajijic, seis ya habían fallecido, mismas que ya se encuentran en estudio para saber cuál es el químico que han estado ingiriendo estas personas.


Testigos en la región aseguran que el alcohol incluso se los llegan a vender en bolsitas de plástico, por lo que ya se abrió una investigación por parte de las autoridades locales. La Secretaría de Salud del Estado indicó en un comunicado que seis personas que habitaban en Chapala perdieron la vida mientras que tres más se encuentran hospitalizadas por la misma causa.


Las primeras investigaciones apuntan al consumo de un alcohol de caña de 96 grados de la marca El Chorrito, la cual habría sido adulterada con alcohol metílico.


mas de 100 personas mueren por consumir alcohol adulterado en mexico 2


Las víctimas en el resto del país

De acuerdo a Infobae, estas víctimas se suman a las 29 que murieron por ingerir alcohol adulterado en Morelos, aunque ahí está relacionado con el consumo de un tipo de mezcal llamado "Amargo", el cual consumieron las víctimas entre el 10 y 11 de mayo.


En Puebla y Yucatán también se registraron al menos 60 muertos por ingerir alcohol adulterado, aunque todavía no se dan las especificaciones del químico que se encontró en las autopsias. En el caso de Chiconcuautla, en Puebla, las personas que murieron lo hicieron tras beber un "refino", que es un destilado de agave y que es proveniente, presuntamente, de Zacatlán.


Podría interesarte:

¿Es en serio? IMSS entrega cuerpos equivocados a familias en Zacatepec, Morelos

VIDEO. Paciente intenta quitarse la vida en hospital de Ecatepec

"Vicio y de pobreza": dice Barbosa tras muerte de más de 20 personas por beber alcohol adulterado

ETIQUETAS: salud noticias Alcoholismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS