Más de 200 balas que mataron a los LeBarón provenían de EU

Cultura ColectivaJueves, 7 de noviembre de 2019 12:35

shares
mexico las armas con que habrian acribillado a los integrantes de la familia lebaron el lunes pasado provenian de balas fabricadas en eu

Las armas con que habrían acribillado a los integrantes de la familia LeBarón, el lunes pasado, provenían de balas fabricadas en EU.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que al menos 2000 casquillos encontrados en el lugar en donde fueron asesinados los nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre, pertenecían a balas fabricadas en los Estados Unidos. 


Lee también: Devin LeBarón: el niño que caminó seis horas para pedir ayuda para sus hermanos


El funcionario federal detalló que los casquillos encontrados por los peritos en la escena del crimen calibre .223 de la marca Remington son de origen estadounidense y se utilizan en los fusiles AR-15 y M-16.


Según lo explicado por Durazo, las autoridades sostienen como principal hipótesis que la emboscada y masacre en contra de las tres mujeres y seis niños, se originó debido a una confusión de los grupos del crimen organizado que opera en la región limítrofe entre los estados de Sonora y Chihuahua.

las armas con que habrian acribillado a los integrantes de la familia lebaron el lunes pasado provenian de balas fabricadas en eu 1

Foto: Milenio


En tanto, las investigaciones de los hechos llevaron a las autoridades a señalar al grupo delictivo llamado “La Línea” como uno de los posibles autores de la masacre en contra de los miembros de la congregación mormona ubicada en el norte del país.


El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales; además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.


Lee también: ¿Quiénes son La Línea, vinculados a caso LeBarón, que tiene disputa contra "Chapitos"?


Entre lo que la autoridad ha dado a conocer los criminales “La Línea” habrían notado una amenaza de ingreso del grupo rival de Los Salazar en Chihuahua por lo que decidieron mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.


"Como resultado de ese enfrentamiento o de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se supone, se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón", afirmó el general.


______________________________________________________

Foto destacada: Línea Directa


Podría interesarte:

¿Qué dice EU sobre el ataque a la familia LeBarón en México?

LeBarón, la comunidad mormona que ha sufrido ataques por su activismo

¿Quiénes son la familia LeBarón, de Chihuahua?

ETIQUETAS: Estados Unidos inseguridad Estados
REFERENCIAS: El Debate
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS