ROSARITO, BAJA CALIFORNIA.- Martha Molina, de 63 años, se encuentra desaparecida desde la madrugada del domingo 7 de mayo luego de asistir a un retiro espiritual que se llevaría a cabo en el campamento Nuevo Amanecer, a espaldas del Cerro Coronel, en Rosarito, Baja California.
El retiro duraría el fin de semana del 5 al 7 de mayo, pero el día domingo, al rededor de las 8 de la mañana, los organizadores y asistentes a la actividad espiritual se dieron cuenta de que Martha no se encontraba en el lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades.
- “Lo que me comentan las perdonas de apoyo que estuvieron es que ella hizo todas las prácticas bien, que se acostó a dormir. En la mañana que se levantaron a hacer el desayuno, ya no estaba”, comentó a los medios Rafael Rivera, hijo de Martha.
La ficha de búsqueda que emitieron las autoridades detalla sus datos personales, por lo que se puede leer que Martha es de tez blanca, ojos café claro, cabello canoso y complexión delgada; la ropa con la que fue vista por ultima vez es pantalón y chamarra de color negro, así como botas del mismo color.
- ”El domingo que llegué me dieron sus pertenencias, su teléfono y una mochila que dejó, al parecer se llevó una mochila equivocada que era del color de la suya; no llevó alimentos, no llevaba bebidas. Yo la dejé en TIJUANA, firmé los papeles de ingreso y pagué la cuota. La doctora Teresa Pichardo la recibió, ella es la encargada”, narró Rafael.
Lee más: Número de mujeres desaparecidas en México se triplica en solo 6 años
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para la localización de Martha V. Molina Corral de 63 años de edad.
La información completa → https://t.co/91uBKZQVHl#SeBusca #Desaparecida #Extraviada #Rosarito pic.twitter.com/jm4BspaEAL
— Síntesis TV (@sintesis_tv) May 9, 2023
Buscan a Martha hasta con drones
Desde que fue notificada su desaparición, autoridades, familiares y voluntarios del retiro se han dedicado a buscar por toda la zona a Martha, pero hasta el momento no han tenido la suerte de localizarla. Una vecina del lugar comentó que el lugar donde desapareció Martha carece de señal telefónica, solo hay vegetación a los alrededores y poco alumbrado.
Es por ello que desde el domingo no han parado de buscarla y Rafael, hijo de Martha, comentó que las autoridades les han brindado mucho apoyo; al respecto se informó que autoridades del ayuntamiento desplegaron un operativo para buscarla, compuesto por dos drones de la Policía Municipal, 20 elementos de Bomberos y Rescate, así como policías, voluntarios y familiares de la señora Martha, que no pierden la esperanza de encontrarla sana y salva.
- “Desde el domingo no hemos parado de buscar, las autoridades nos han brindado mucho apoyo; bomberos, municipal, con los drones que me han estado ayudando a buscar. Desde las 7 de la mañana el comandante de bomberos ha estado mandando apoyo. Ha estado aquí, no me ha dejado solo”, indicó Rafael, hijo de Martha.
En últimas horas indicaron que se están enfocando en buscar para atrás del cerro, que es donde probablemente pueda estar la mujer de 63 años. Martha se dedica a vender comida en el municipio de Tijuana y su hijo la describe como una buena madre, amorosa, comprensiva y trabajadora y manda un mensaje a su mamá y ruega a las autoridades y ciudadanía lo ayuden a dar con su paradero, “si alguien la mira, si la reconocen, no duden en llamar, por favor, si mira a alguien con sus características, díganme”, pidió desesperado el hijo de Martha.
Si sabes algo sobre su paradero o información que pueda ayudar a localizarla, las autoridades pusieron a disposición el número 661 613 1898 y también puedes hacer cualquier reporte al 911 y al 089. Finalmente, Rafael Rivera comentó:
- ”Es muy difícil porque le llegan a uno las notificaciones de desaparecidos y nunca esperas que te pase a ti, es muy duro, no sé describirlo. No quiero que mi madre sea una más, estar en esta situación es un vacío enorme; sus nietos la esperan, toda la familia”.

Con información de El Imparcial, Uno Tv, Punto Norte, Debate
Foto de portada: tomada de internet