Este martes fue el día más caluroso en 42 años en la CDMX

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 10:04

shares
mexico martes fue dia mas caluroso en 42 anos en cdmx

Según el SMN, es bueno que te mentalices y aceptes el calor en tu vida pues la onda de calor no se irá de la ciudad.


Si pensabas que la 'calorts' no podía estar peor, sería bueno que reconsideres y para muestra este martes 12 de marzo, el día más caluroso en la CDMX desde 1977. Así es, todavía no llega la primavera y ya estamos rompiendo récords de calor.


martes fue dia mas caluroso en 42 anos en cdmx 1

(Foto: El Debate)


¿De verdad el martes hacia tanto calor?

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes se superó el récord de temperatura máxima para un 12 de marzo, ya que de acuerdo con los registros del Observatorio de Tacubaya, llegamos a los 30.4 grados.


martes fue dia mas caluroso en 42 anos en cdmx 2


¿Seguirá haciendo tanto calor?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es bueno que te mentalices y aceptes el calor en tu vida pues la onda de calor no se irá de la ciudad hasta el jueves 14, por lo que hay posibilidades de que durante estos días lleguemos a los 32 grados y sin probabilidad de lluvia.


¿Cómo me protejo del sol?

Por estas altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil pidió a los capitalinos estar atento a las recomendaciones para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado y usar ropa ligera, evitar realizar actividades físicas bajo el sol, evitar permanecer en el interior de un auto con las ventanillas arribas, etcétera.


martes fue dia mas caluroso en 42 anos en cdmx 3


Podría interesarte:

Reporte del clima de SMN prevé hasta 32 grados en CDMX

Sheinbaum frena 20 proyectos de inmuebles por anomalías

ETIQUETAS: CDMX México Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS