Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Dictan prisión preventiva a Marlon ‘N’ por presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Por: Lau Vazquez 4 de junio de 2022

Marlon ‘N’ fue imputado por el presunto feminicidio cometido en agravio de Montserrat Bendimes Roldán.

Durante la madrugada de este sábado, un juez de control determinó un año de prisión preventiva oficiosa a Marlon ‘N’ por el presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán cometido el pasado 17 de abril de 2021.

“Se realizó la imputación ante un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial XVIII con sede en la ciudad de Veracruz, en contra de Marlon ‘N’', escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Marlon “N” es imputado por presunto feminicidio
La Fiscalía General del Estado informa que se realizó la imputación ante un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, en contra de Marlon “N”, pic.twitter.com/prBqJCkkwF

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 4, 2022

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la continuación de la audiencia se fijó el próximo 8 de junio para Marlon ‘N’, quien llevaba un año y tres meses prófugo de la justicia.

Detención de Marlon

El ahora imputado fue detenido durante la madrugada del jueves pasado en una exclusiva zona residencial de Mérida, Yucatán, propiedad de su abuela. El cateo fue encabezado por personal de la Policía Ministerial de Veracruz, en colaboración con autoridades yucatecas.

De acuerdo con las autoridades, el presunto feminicida llegó por su propio pie ante la Comisión y posteriormente procedieron a formalizar su detención, debido a que ya existía una orden de aprehensión en su contra.

#ULTIMAHORA Elementos @FGE_Veracruz, en coordinación con @fgeyucatan, iniciaron un operativo de búsqueda en #Mérida, #Yucatán, que incluyó un cateo de vivienda, con la finalidad de localizar al prófugo de la justicia y presunto feminicida de Monse Bendimes, Marlon Botas Fuentes. pic.twitter.com/ClomPAFlXu

— Félix Márquez (@felyxmarquez) June 2, 2022

El pasado 16 de mayo, Marlon ‘N’ reapareció a través de un video en el cual pedía la liberación de sus padres, quienes se encuentran en prisión preventiva. Lo anterior debido a que estarían involucrado en el feminicidio al colaborar con la fuga de su hijo tras asesinar a su víctima.

El feminicidio de la joven motivó la iniciativa de ley presentada el jueves pasado en el Congreso local de Veracruz, la ‘Ley Monse’, que busca castigar a familiares y amigos que ayuden a los feminicidas a evadir la justicia.

“Lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente”, así reapareció Marlon Botas, acusado de asesinar a quien fuera su novia, Monserrat Bendimes. Dijo a #ImagenNoticas que se entregará a las autoridades, pero pide que liberen a sus padres: pic.twitter.com/ASOGzSIIQF

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 17, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: