PUBLICIDAD

MEXICO

‘Fue un accidente’: Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, reaparece en video tras un año prófugo

Tras un año prófugo, Marlon ‘N’ reapareció en un video en el que habla sobre las acusaciones en su contra.

A más de un año del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, reapareció Marlon ‘N’, presunto responsable de la muerte de la joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.

A través de un video difundido por Imagen Noticias, el joven que habría golpeado brutalmente a Monse, aseguró que es inocente y que se trató de un accidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

Asimismo, Marlon ‘N’ exigió a las autoridades la liberación de sus padres, quienes permanecen en prisión preventiva, para llevar a cabo un juicio justo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar a cabo un juicio justo en el cual se podrá explicar lo que pasó en realidad”.

‘La justicia no se negocia’: Fiscalía de Veracruz responde

Horas después de que se diera a conocer el video, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz respondió a las declaraciones de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que ‘la procuración de la justicia no se negocia, ni se litiga en medios’.

En el posicionamiento compartido en redes, la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que la orden de aprehensión en contra de Marlon sigue vigente y que los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia ‘tienen un avance significativo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, apuntó.

Feminicidio de Montse

Montse y Marlon mantenían una relación.  El 17 de abril de 2021 asistieron a una reunión familiar, para después trasladarse a la casa de la joven en la colonia Casas Tamsa, donde se quedaron solos luego de que sus padres salieron a hacer unas compras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin que hasta ahora se conozca el motivo, la joven quien era estudiante de Ingeniería, fue brutalmente golpeada por su novio, dejándole fracturas en cráneo cuello y brazos para luego darse a la fuga.

Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital privado sin avisar del todo a la familia de la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Montse permaneció en terapia intensiva y debido a las lesiones  falleció el 23 de abril de 2021. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: ‘Fue Marlon’.

En ese lapso, Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana ‘N’ y Jorge ‘N’, quienes el 5 de noviembre de 2021, fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Montse. Actualmente se encuentran en prisión preventiva, mientras que su hijo continúa prófugo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD