Marisol tenía tres años; fue violada por su tío y abandonada en Temixco

Lau AlmarazMiércoles, 11 de marzo de 2020 15:29

shares
mexico

La mamá de Marisol, quien se dedicaba a vender rosas, fue detenida junto con el presunto agresor de la niña: su tío.


La madre y el tío de una menor de edad localizada sin vida en campos de cultivo en el municipio de Temixco fueron capturados y la víspera imputados por los delitos de violación y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.


En un comunicado, señaló que la tarde del viernes 28 de febrero, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz del municipio ya mencionado, cuerpo que se encontraba devorado parcialmente por fauna del lugar.


 1


Marisol sufrió abuso sexual

El órgano autónomo apuntó que a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones, en donde se determinó que la menor de tres años de edad habría sufrido abuso sexual.


Como resultado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor, identificado como Rey “N”, la habría sacado del domicilio para llevarla a los campos de cultivo en donde habría abusado sexualmente de ella, dejándola abandonada en el lugar.


La institución aseveró que un juez otorgó una orden de aprehensión por los delitos de violación y homicidio calificado, misma que fue cumplimentada la tarde del lunes 9 de marzo, por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente al mismo municipio.


 2


Los hermanos de Marisol, puestos a resguardo del DIF

En el sitio aseguró a la madre de la menor, Carolina “N”, de 29 años, y al tío de la niña, Rey “N”, de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que conoció los hechos.


La fiscalía puntualizó que fue la tarde de ayer 10 de marzo, cuando se realizó la audiencia inicial en donde el Agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, por lo que el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Carolina y Rey, estableciendo para el fin de semana la audiencia de vinculación a proceso.


Por otra parte, tres menores de edad, hermanos de la menor víctima, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, en donde se les brindará la protección integral para la restitución de sus derechos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fiscalía de Morelos.


Podría interesarte:

9M: por esto es que las mujeres paramos...


ETIQUETAS: noticias Violación niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS