#LiberenAMarisol: mujer denuncia a su agresor y termina en prisión en Colima

Gustavo PinedaSábado, 24 de abril de 2021 11:16

shares
mexico marisol denuncia agresor y termina en prision colima

Marisol logró denunciar las agresiones de su expareja, sin embargo, terminó ella en prisión porque le fabricaron delitos, señalaron feministas.


Colectivas y activistas feministas denunciaron irregularidades en el caso Marisol Rodríguez, una mujer que denunció las agresiones que sufrió de su expareja, sin embargo, ella terminó en prisión preventiva en Colima


La colectiva feminista Mujeres de la Sal informó ayer sobre el caso de Marisol Rodríguez, una mujer que denunció ante la Fiscalía de Jalisco a su agresor por violación y privación de la libertad, sin embargo, ella terminó en prisión debido a que la Fiscalía desestimó su denuncia, y además “le fabricaron delitos de extorsión y despojo gracias al Juez Sergio Salvador Peña Sánchez”. 

#LiberenAMarisol

En un hilo publicado en Twitter, la colectiva feminista detalló que a Marisol “jamás aplicaron protocolos para atender la denuncia y mucho menos le dieron atención médica”. 


“Sabemos que el juez Sergio Salvador Peña Sánchez fue denunciado en el 2019 por abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia, y como siempre, jamás fue vinculado a proceso. Ahora por él, Marisol está presa”, denunció Mujeres de la Sal.


Señalaron que cuando Marisol salió del juzgado de Guadalajara, pero fue detenida en Colima por elementos de la Fiscalía de dicha entidad, “gracias a que su agresor fue y es favorecido por el gobernador Ignacio Peralta”. 

Marisol sigue en prisión

Gisela Méndez, activista feminista y candidata a la alcaldía de Colima por Morena, denunció que la actual administración del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, “perpetua la victimización, el tráfico de influencias y una red de corrupción en el sistema de justicia para proteger a agresores a costa de la libertad de las mujeres”. 


“Seguiremos este caso de cerca y levantaremos la voz hasta lograr que Colima sea un espacio seguro para las mujeres, libre de violencia por parte de las instituciones que deberían protegernos y procurar justicia.”, escribió Méndez. 


Actualmente Marisol sigue detenida en Colima a la espera de la notificación de un nuevo juez, mientras que colectivas feministas señalaron que su agresor sigue libre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Mujeres de la Sal.


Podría interesarte:

Las redes reaccionan a la agresión contra maestra de la UAEMex: buscan cómo ayudarla

#JusticiaParaKarla: detienen a presunto feminicida de alumna de la UAEM

Capturan al presunto feminicida de maestra de la UAEM

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS