Marina, la institución más confiable para los mexicanos

Cultura ColectivaViernes, 23 de agosto de 2019 17:58

shares
mexico desde limpiar sargazo hasta proteger a la ciudadania estas son las labores de la secretaria de marina que la han colocado como la institucion m

Estas son las labores de la Secretaría de Marina, la institución que consideran los mexicanos como la más confiable del país.

La Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) es considerada por los mexicanos como la institución de seguridad y procuración de justicia más confiable del país debido a las labores que realizan en apoyo a la población, principalmente, en casos de emergencia.


Desde hace varios años, los elementos de la Marina son considerados como “muy efectivos”, de acuerdo con los resultados de la encuestas de Percepción sobre el desempeño de las autoridades de seguridad pública y justicia, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizada en 2018.


Lee también: Histórico: Marina crea primera tripulación aérea integrada por mujeres


En la calificación general, la Semar obtuvo un 8.2 de calificación general. El desglose de los números reveló que la institución fue calificada como muy efectiva por 47.6%, frente a un 38.8% que consideró que son algo efectivos.


En el nivel de confianza, los elementos de la Marina-Armada de México inspiraron un 54.1%, frente a un 28.5% que dijo que sólo le sindicaron algo de confianza.

desde limpiar sargazo hasta proteger a la ciudadania estas son las labores de la secretaria de marina que la han colocado como la institucion m 1


¿A qué se deben los buenos resultados?

La institución militar nacional emplea el poder naval para la defensa exterior y la seguridad interior del país, por lo cual, la Mirra ayuda a generar condiciones de seguridad y estabilidad, además de ser la responsable de ejercer la autoridad marítima en todo el territorio nacional y se encarga de administrar las Capitanías de Puerto y de garantizar la seguridad de mar y puertos.


Los marinos también ejercer labores de Guardia Costera, con lo que muestran su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, protegiendo y salvaguardando la vida en el mar, así como dar apoyo a la población en casos de desastre, en los que brindan ayuda humanitaria y son los encargados de implementar el Plan DN-III.

En las instalaciones de la Marina también se fomenta la innovación e investigación científica y tecnológica, así como la cultura náutica. La finalidad de la dependencia es promover, proteger y respetar los derechos humanos, por lo que sus elementos destacan por actuar bajo valores de igualdad de género y laboral, pero sobre todo sin permitir actos de discriminación.


Otra de las acciones que lo mexicanos reconocen en la actuación de los marinos, son sus trabajos en la defensa exterior y su apoyo en la seguridad interior, que que ademas de ayudar en el trabajo de seguridad pública, son un elemento con el que cuenta México ara garantizar la independencia, soberanía y la integridad del territorio nacional.

La combinación de su trabajo en diversas área del desarrollo del país ha hecho que la Secretaría de Marina- Armada de México se consolide cono una de las instituciones más confiables, pero también que logre destacar por su dinamismo, eficacia ya valor de servicio, al garantizar la protección de la vida marítima y las condiciones de seguridad necesarias en zonas marinas, costeras y `puertos nacionales, para el desarrollo del país. 


________________________________________

Foto destacada: El Economista


Podría interesarte:

Marina destinará 52 mdp para combatir al sargazo que AMLO considera "asunto menor"

Marina asegura cerca de una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

¡Hasta siempre Frida! Así fue la jubilación de la perrita rescatista del 19-S



ETIQUETAS: sargazo semar marina
REFERENCIAS: Semar
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS