‘Marilú se encuentra bien y no fue un secuestro’, asegura Héctor Astudillo

Gustavo PinedaMiércoles, 2 de junio de 2021 14:13

shares
mexico marilu martinez cutzamala de pinzon secuestro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que el caso de la candidato de MC a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón no fue un secuestro.


El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que la candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, se encuentra bien y que no fue secuestrada en la región de Tierra Caliente. 


“Tengo información de que no fue un secuestro y no hubo violencia”, dijo Astudillo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula. “No hubo ninguna agresión” contra Marilú Martínez, aseguró el mandatario estatal. 


“Marilú Martínez está bien y seguramente ella tendrá que aclarar lo que está bien. La información que tenemos es que no fue un secuestro. La fiscalía y la candidata tendrán que aclarar lo que pasó”, agregó Astudillo.

marilu martinez cutzamala de pinzon secuestro 1

La tarde de este miércoles se reportó que Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y toda su familia se encuentran bien tras sufrir un presunto secuestro en la región de Tierra Caliente. 


Ruth Zavaleta, candidata de MC a la gubernatura de Guerrero, reportó que Marilú se encuentra bien, y que pronto dará detalles de lo sucedido. 


“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador @HectorAstudillo”, escribió en su cuenta de Twitter.

marilu martinez cutzamala de pinzon secuestro 2

Esta madrugada, Movimiento Ciudadano informó que un grupo armado secuestró a Marilú Martínez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón en el estado de Guerrero, y a su familia.


"Fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", denunció en la madrugada Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.


El crimen ocurre mientras México acumula más de 780 agresiones o delitos globales contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes, según la consultora Etellekt, referente en el tema.


En medio de un clima de violencia, México celebra este 6 de junio sus elecciones más grandes de la historia, cuando más de 94 millones de personas están llamadas a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1900 ayuntamientos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Asesinan a Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

'¡Pinch*s ineptos!': Así la pelea en Twitter entre Fernández Noroña y 'Travieso' Arce

Secuestran a Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano, en Guerrero

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS