'¿No tiene madre?': Maribel Guardia explota contra Lalo Mora por tocar a una fan

Miguel FernándezMiércoles, 13 de octubre de 2021 9:08

shares
mexico

El famoso cantante se aprovechó de una seguidora en otro de sus indignantes episodios.


Después de que Lalo Mora tocara sin su consentimiento a una seguidora que le pidió una fotografía, siguen las reacciones tras el lamentable suceso. La famosa actriz, Maribel Guardia, se lanzó contra el cantante de música regional mexicana y pidió terminar con el machismo que existe en el mundo del espectáculo; lo anterior, debido a que los artistas creen que por su fama tienen vía libre para aprovecharse de sus fans.


Lee más: Captan a Lalo Mora tocando sin consentimiento a una de sus fans (video)

 

“Terrible. Me da una pena enorme que estos personajes sean tan abusivos. ¿Cómo se atreven a abusar de estas jóvenes que los admiran y que los tienen como un ícono? Luego este señor le mete la mano, ¿qué les pasa? Tenemos que acabar con este machismo. Ya basta. Tenemos que pronunciarnos. ¿No tiene madre? ¿No tiene hijas? No le da miedo que le pase lo mismo a las mujeres de su familia. Tenemos que educar a los hombres. Es una falta de respeto enorme. Me da mucha pena porque lo conozco y es un gran cantante, pero, ¿qué pasó con él como hombre?”, dijo Maribel Guardia.



Ante el aumento de este tipo de casos en el medio artístico, Maribel Guardia recomendó a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijas cuando dan permisos para asistir a conciertos o firmas de autógrafos. “Los artistas no somos un ejemplo para nadie. Tienen que cuidar a sus hijas cuando admiran a un artista, porque hay de todo. No somos un ejemplo a seguir. No saben realmente cómo son las personas como seres humanos”, comentó la actriz.


El escándalo de Lalo Mora


En un video que fue viral en redes sociales, se aprecia como Lalo Mora, exintegrante de Los Invasores de Nuevo León, se toma distintas fotografías con algunas seguidoras y seguidores que se acercan a él. En un momento de la convivencia, se nota cómo el cantante, tras la toma de la fotografía, toca el seno de una de las fans. Ella le retira la mano de su busto y muestra un gesto de incomodidad a quien le tomó la fotografía, mientras el cantante se retira abrazando a un hombre que pareciera ser alguno de sus colaboradores.


A pesar de ser mujer, en algo que indignó a miles de personas, una de sus cuatro hijas defendió a Lalo Mora. Aurora criticó a su padre, pero, al mismo tiempo lo justificó. "¿Qué hacemos? No hay palabras. Se equivocó. ¿Qué te digo? Qué hace ahí si ya lo conocen", fue su opinión sobre el incidente.



¿Quién es Lalo Mora?


Eduardo Mora Hernández nació un 24 de enero de 1947 en La Arena, dentro del municipio de Los Ramones en el estado de Nuevo León. Desde los cuatro años de edad, Lalo ya era una sensación cantando para familiares y amigos en diferentes fiestas. Tiempo después, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oído el bajo sexto. Desde muy joven, Lalo Mora hizo todo para ayudar a su familia. Por ello, cuando tenía 15 años, empezó a trabajar en el campo, pero, su gran afición estaba en el mundo de la música.


Cinco años después, Lalo Mora decidió unir su voz a un segundo cantante, Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto Lupe y Lalo. Ahí surgió el tema "Frontera chiquita" de la autoría del propio Lalo. Para 1978, una estación de radio de Monterrey, la XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo y se trató de aquel con el que Lalo Mora vivió el inicio profesional de su carrera: los famosos Invasores de Nuevo León.


Musicalmente, Lalo Mora quería explorar otros horizontes y, para 1993, decidió lanzarse como solista, grabando su primer álbum al ritmo de la banda La Costeña. Ese mismo año rompió récord de entrada en el palenque de la Expo Guadalupe. Más tarde, y gracias al éxito del material anterior, llegó "Indomable", autoría de Martín Urieta, su segunda producción como solista y en el género de banda. El "Rey de Mil Coronas", como se le conoce en el ambiente norteño, es compositor de temas como Laurita Garza, El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches.


Lee más: 'No me morí, lo siento'. Paty Navidad reaparece en televisión tras superar covid-19


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS