Mariana Zavala salió a desayunar con una amiga... no ha regresado a casa

Lau AlmarazJueves, 3 de septiembre de 2020 12:05

shares
mexico mariana zavala salio a desayunar con una amiga no ha regresado a casa

La joven de 18 años fue vista por última vez en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando iba rumbo a una pastelería.


¿Recuerdas Tlahuelilpan, Hidalgo? ¿Te suena el nombre? Sin duda es uno de los lugares que más recordaremos dentro de las tragedias que han marcado a nuestro país. Fue en enero del 2019, cuando a causa de una explosión en un gasoducto, 137 perdieron la vida y muchas más quedaron heridas.


Hoy ese lugar vuelve a ser noticia debido a la desaparición de una joven de tan sólo 18 años. Su nombre: Mariana Zavala. Ella salió de casa rumbo a una pastelería, sin embargo, no se sabe nada de ella desde hace un mes.

mariana zavala salio a desayunar con una amiga no ha regresado a casa 1


No se sabe de ella desde el 2 de agosto

La última vez que se supo de Mariana Zavala fue el pasado 2 de agosto, cuando fue vista frente a la panadería "Arlequín", ubicada en Tlahuelilpan, Hidalgo. La joven tiene el cabello largo, ondulado, castaño claro.


Pesa cerca de 44 kilogramos y mide un metro con 55 centímetros de estatura, de acuerdo a la ficha de desaparición emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. Para dar con su paradero, los familiares de Mariana han exigido a las autoridades federales, estatales y municipales que intervengan en las investigaciones para que aparezca lo más pronto posible.

mariana zavala salio a desayunar con una amiga no ha regresado a casa 2


Manifestaciones para localizarla

Tanto colectivos feministas como familiares de Mariana Zavala, se manifestaron desde el pasado 9 de agosto para exigir no sólo la localizaicón de la joven sino también para clamar justicia por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas en la entidad federativa.


Entre los nombres por las que las manifestantes exigieron justicia estuvieron los de Alondra Castillo, quien fue localizada sin vida el 9 de agosto y el de Dannia Larios, de 17 años, encontrada muerta en la presa Endhó el 30 de julio.



Hay un detenido por el caso de Mariana

Esta semana, la Procuraduría de Hidalgo, informó que un adolescente fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Mariana Zavala.


Además, el juez fijó un mes para llevar a cabo la investigación complementaria y como medida cautelar estableció el resguardo domiciliario del imputado. La Procuraduría local indicó que hasta el momento no se ha localizado ningún cuerpo que corresponda al de Mariana, así que se sigue manteniendo la búsqueda de la joven de 18 años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. Una sola seña podría salvarte la vida si vives violencia de género en esta pandemia

'Yo dejo que le pegue a mi esposa': así responden a llegada de Renato Ibarra al Atlas

Mónica estaba embarazada... Murió porque abrieron su cuerpo para robarle a su bebé


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: La Silla Rota Heraldo de México
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS