Mexico

Mariana Arceo, atleta mexicana, vence al Covid-19 y será dada de alta

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida está fuera de peligro", escribió este jueves la deportista mexicana.

CC News

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida está fuera de peligro”, escribió este jueves la deportista mexicana.

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, informó este jueves que logró recuperarse tras una dura batalla contra el coronavirus (Covid-19).

A través de sus redes sociales, Arceo indicó que será la primera mexicana en recuperar la salud, después de contagiarse de coronavirus.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud, después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, escribió Arceo en su cuenta personal de Twitter.

Lee más: ¿Y Tokio? Mariana Arceo, mexicana calificada a Juegos Olímpicos, da positivo a coronavirus

Mariana dio positivo a Covid-19 tras realizar su estadía en España, donde estuvo preparándose para Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

Arceo regresó a suelo mexicano luego de estar dos semanas en Barcelona, llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de dicha enfermedad, días después ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde permaneció internada y pronto podrían darla de alta.

La atleta mexicana, quien tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria por la pandemia; sin embargo, en sus últimos días en España ya se encontraba en aislada por la propagación del virus.

___________________________________________

Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México




Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: