Mariachis le llevan serenata a AMLO; piden venta de alcohol en Garibaldi

Cultura ColectivaViernes, 8 de marzo de 2019 15:11

shares
mexico mariachis cantan y bailan frente a palacio nacional

Mariachis se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, exigen que regrese la venta de alcohol a Garibaldi.


Cantando al pie del Palacio Nacional decenas de mariachis pidieron que se deje ingerir, sin restricciones, alcohol a las personas que visitan la plaza de Garibaldi. Los músicos aseguraron que después de que se suprimió la venta de alcohol las contrataciones de los mariachis mermaron.


Al son del “el mariachi loco, quiere bailar” y “todos queremos que baile la pelusa” los músicos cantaron y bailaron. Durante la protesta solicitaron que se incremente el apoyo turístico a la plaza, pero su demanda central es que permita vender de manera libre alcohol en la plaza.

Desde hace cinco años se prohibió la venta de alcohol en la plaza y solo puede consumirse en restaurantes y bares aledaños.


Así fue


La peculiar protesta puede ser considerada una serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo que despacha en el recinto. Las canciones populares y el baile rindió frutos y una comisión de los músicos fue recibida por el equipo de atención ciudadana de la Presidencia.


Canciones como cielito lindo y mujeres divinas fueron algunas de las melodías que interpretaron los mariachis, quienes aseguraron trabajar en Garibaldi.Trompetas, violines, guitarras y otros instrumentos musicales sustituyeron a las tradicionales pancartas y consignas que acompañan a las protestas.

Decenas de curiosos detuvieron a documentar la serenata de protesta e inundaron las redes sociales con fotografías y videos del hecho.


La prohibición de la venta de alcohol en Garibaldi fue tomada para reducir la violencia en el área, sin embargo, en septiembre del 2018 se registraron dos balaceras en Garibaldi que dejaron un saldo de seis muertos.

________________________

Foto portada: Twitter

Podría interesarte:

Unión de Tepito ¿responsables de la balacera en Garibaldi?

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

ETIQUETAS: CDMX amlo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS