María fue víctima de una violación múltiple: ahora está embarazada

Lau AlmarazMartes, 26 de noviembre de 2019 10:28

shares
mexico

La joven, de tan sólo 19 años, fue víctima de una agresión múltiple en una casa abandonada, en Aguascalientes.


Fue violada de pequeña por su padrastro. ¿Cuántos casos no hemos leído o escuchado que inician con esa misma historia? En los últimos doce años, al menos, 306 mil 104 agresiones se cometieron desde casa, una de ellas es la de María, una joven que ahora tiene 19 años, pero que de pequeña fue abusada sexualmente por la pareja de su mamá.


Y eso no fue lo peor. María fue víctima de una violación sexual múltiple en Aguascalientes y ahora, está embarazada de uno de sus agresores. ¿Denunciar? "¿Para qué? No hacen nada", declaró para El Universal.


 1


A la historia de María, se suma la de Isabel

Cuando María confesó a su madre lo que le había sucedido, ella se puso en su contra. No creyó en la versión que le dio sobre el abuso de su padrastro y tampoco hizo mucho para protegerla según las palabras de María al medio de comunicación.


A sus 19 años, María ha sido víctima de una violación múltiple recientemente en Aguascalientes. En una casa abandonada, cuatro hombres la agredieron sexualmente y de esa violación, resultó embarazada. Prefirió no denunciar porque sabe de la impunidad que hay en estos casos históricamente en nuestro país.


Lo que sí hizo fue asesorarse con una organización civil en donde le dan apoyo en su embarazo, la ayudan con terapias psicológicas. Ahí conoció a Isabel, otra chica que fue violada por su tío a los nueve años.


 2


En Aguascalientes se reciben 25 denuncias por violación

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, reveló que en este año se incrementaron en un 20 por ciento las denuncias por violación: pasaron de 251 a 201 del año anterior.


Mensualmente son 25 denuncias las que se reciben por violación, la mayoría de las víctimas son menores de edad violentadas por familiares o personas de un círculo cercano. "Es complicado tener cifras exactas, muchas de estas situaciones no se denuncian porque las víctimas viven un proceso de agresión muy fuerte, el atacante es cercano a ellas o porque no hay confianza de que las autoridades vayan a dar con el responsable", indicó a El Universal, Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sipse.


Podría interesarte:

¿Para qué sirve la Alerta de Género?

"¡No quiero ser la siguiente!", una de las consignas en la Marcha Feminista

ETIQUETAS: noticias Violación embarazo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS