Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que halló el cuerpo de una mujer en un domicilio ubicado en la calle Circuito de las Fincas, de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa en Apodaca, la familia de María Fernanda Contreras Ruiz, una joven de 27 años, desaparecida desde el pasado 3 de abril en dicho municipio, confirmó la muerte de la joven a través de redes sociales.
Descansa en paz MariFer. Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación, señaló Soraya Flores, presunta tía de la joven.
Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha confirmado el estatus del fallecimiento de la joven desaparecida, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter señaló que están agotando las pruebas periciales de ley, que más adelante emitirá un comunicado.
Desaparición de María Fernanda
De acuerdo con información de los familiares, María Fernanda había salido con amigos, y posteriormente sola se dirigió a Apodaca en donde pretendía comprar un vehículo. El padre de la joven señaló que aún se reportó entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo mientras regresaba, pero horas más tarde ya no pudieron contactarla.
Tras su desaparición, el vehículo de la joven apareció abandonado cerca de las instalaciones del Palacio de Justicia de Nuevo León, aledaño a lo que fue el penal del Topo Chico.
La familia de MariFer acusó que sin ayuda de la Fiscalía pudieron ubicar su teléfono celular por las colonias Quinta Colonial Apodaca 1, Los soles y Ex hacienda de Santa Rosa, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda en donde fueron cateados al menos tres domicilios.
Después de reportar el hallazgo, la dependencia estatal informó que el cuerpo presentaba huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición, sin confirmar que se tratará de la María Fernanda hasta el estudio correspondiente de ADN.
15 mujeres desaparecidas en un mes en NL
En el último mes, las autoridades estatales tienen el reporte de al menos 15 mujeres, entre los 12 y 27 años de edad, desaparecidas en la Zona Metropolitana de Monterrey, pero rechazaron que exista una red de trata o secuestradores operando en el estado.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo Léon, Aldo Fasci, informó que cuatro de ellas ya fueron localizadas y están a salvo, y que en siete casos más se conoce su paradero y están bien.
Además, aceptó que en los últimos meses existe un aumento en el número de reportes de personas desaparecidas, sin embargo, añadió que en la mitad las familias pierden contacto con ellas.
Eso no está pasando en Nuevo León, la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o las mujeres adultas, señaló.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: vía Facebook