PUBLICIDAD

MEXICO

María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido, toca con Maldita Vecindad en el Vive Latino

Malena, como la llamó Roco Pachukote, hizo estallar el Vive Latino con el sonido de su saxofón.

Enfundada en un vestido fluorescente, María Elena Ríos subió al escenario del Foro Sol para iluminar la vista a los presentes en el escenario principal del Vive Latino 2022, acompañando a Maldita Vecindad en su presentación en el festival más importante de Iberoamérica.

El seis de marzo pasado cuando tocó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ya había reaparecido en los escenarios luego de su ausencia poco más de dos años tras ser víctima de un ataque con ácido, sin embargo, lo que sucedió en el Foro Sol fue significativo también, porque el show fue dedicado a otro grande del saxofón: Sax, fallecido tras complicaciones con el covid-19.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La aparición de María Elena Ríos

Durante su presentación en el Vive Latino 2022, Maldita Vecindad dedicó el show no sólo a Sax, sino también a aquellas personas que luchan por la Madre Tierra. Al momento de interpretar “Chacahua”, apareció en el escenario María Elena Ríos para colaborar con su magnífico saxofón.

Esta versión fue presentada en octubre del 2021 y el tema está inspirado en los pueblos afromexicanos de Oaxaca, precisamente en Chacahua, ubicada a unas dos horas de Puerto Escondido. María Elena Ríos ya había grabado con la banda esta canción aunque lo hizo durante la pandemia y en aislamiento total, enviando su participación desde casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me siento viva a través de la canción y es muy gratificante. No se trata del apoyo para mí, sino la pieza para mí es significativa, Chacahua es un lugar donde he sido muy feliz, donde fui libre, vi amaneceres y pesqué mi comida. En la noche ver las estrellas en tus manos, a través del brillo de la laguna”, comentó a El Universal cuando la versión fue dada a conocer a los medios de comunicación.

La historia de María Elena

Fue el 9 de septiembre del 2019, cuando María Elena Ríos fue atacada con ácido. El delito fue cometido por dos albañiles, Ponciano y su hijo Rubiciel, a quienes se les pagaron 30 mil pesos por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, un exdiputado del PRI.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este intento de feminicidio estuvo involucrado también un exempleado del político, quien presuntamente entregó el ácido con el que se atacó a María Elena. A quien también se le incluye en la agresión contra la saxofonista es a José Juan Vera Hernández, hijo del exdiputado Vera Carrizal, quien actualmente se encuentra prófugo.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD