Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Maria del Socorro fue hallada sin vida en un canal en Puebla, estaba reportada como desaparecida

Por: Lizbeth García13 de enero de 2023

La joven de 24 años fue la segunda víctima de feminicidio, en lo que va del año, registrado en Puebla

Un caso más de feminicidio se dio en Puebla. María del Socorro Hernández Onofre había sido reportada como desaparecida desde el 30 de enero de 2022, cuando al salir de su domicilio ubicado en la junta Auxiliar de Xonacatepec, en la capital de Puebla, con rumbo a su trabajo, no se volvió a saber nada de ella.

Al no contestar el teléfono y que nadie daba razón de su paradero, familiares de María del Socorro acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para que activaran la ficha de búsqueda correspondiente para localizar a la joven, la cual se difundió en redes sociales tanto por familiares, amigos y conocidos, como por usuarios, quienes querían contribuir a la causa. Sin embargo, una familia más se vistió de luto, pues María del Socorro no volvió a casa.

Durante días fue buscada por su familia

Fue el pasado 9 de enero, dos días antes del cumpleaños número 25 de María del Socorro, que su familia fue avisada del hallazgo de su cuerpo. La búsqueda que durante días llevaron a cabo de manera incansable y la esperanza que mantenían de poder localizarla sana y salva terminó con la noticia de que no la volverían a ver más, pues lamentablemente había sido víctima de feminicidio.

Una vez hecho el reconocimiento y la necropsia de ley, el cuerpo de la joven fue entregado a su familia, quien le dio el último adiós en Santa María Xonacatepec y fue sepultada en el panteón de la misma localidad. Por ahora, a los familiares no les queda más que exigir justicia por el feminicidio de María del Socorro; así como pedir ayuda a las autoridades para que se atienda a la hija de la joven que quedó en orfandad.

Ref. El Heraldo de México


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: